[title]
La vida tiene casualidades divertidas. El ocio nocturno reabre puertas este jueves 23 de septiembre. Pero con cuentagotas y pinzas: solo pueden abrir -y hasta las tres de la madrugada- aquellas discotecas que tengan terraza exterior. Esto limita drásticamente las posibilidades: abren Shôko, Pacha, CDLC y Opium Mar, las cuatro discotecas del Frente Marítimo que el Ayuntamiento de Barcelona quería cerrar, pero que al final el Ministerio de Hacienda, titular de los inmuebles, terminó poniendo en subasta.
También reabre La Terrrazza, el club de electrónica del Pueblo Español que es, en sí mismo, pues eso, una terraza gigante. Ahora bien, los clientes de todos estos locales deberán llevar la mascarilla siempre que no estén consumiendo, y no se podrá bailar.
Las patronales del sector, tras reunirse con representantes de Interior y de Salud, han anunciado que habrá que esperar hasta el 15 de octubre para la reapertura interior de discotecas y bares musicales, aunque la Generalitat no lo haya comunicado de manera oficial. La reapertura podría estar vinculada al uso del pasaporte Covid. Y a partir de esta medianoche, los restaurantes podrán cerrar a la una de la madrugada, pero mantienen las restricciones de seis personas en interior y diez en la terraza.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores bares de Barcelona