[title]
Tenemos una buena noticia para los barceloneses más calurosos: el lago de la Creueta del Coll vuelve a abrir sus puertas. Después de estar cerrado durante dos veranos, en julio podremos volver a disfrutar del baño en sus aguas.
El lago cerró al inicio del verano de 2018 a causa de múltiples fugas de agua que hizo que no se pudiera utilizar como zona de baño. El verano pasado empezaron las obras, que estuvieron divididas en dos fases; el derribo y la reconstrucción. Por fin, después de dos largos veranos de espera, el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado su apertura.
Se prevé que el lago, situado en el parque de la Creueta del Coll en el distrito de Gràcia, se abra durante la primera quincena de julio, pero de momento no hay un día confirmado, ya que todavía se está tramitando el contrato de gestión del servicio y se están haciendo las últimas comprobaciones del sistema de filtración del agua.
El lago también tendrá que enfrentarse a las nuevas restricciones sanitarias, como el aforo limitado o las distancias de seguridad, a las que todos nos tendremos que ir acostumbrando este verano.