[title]
Previsible mala noticia para usuarios de patinetes eléctricos. Hoy el consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) debe votar la propuesta para prohibir permanentemente los patinetes eléctricos en el transporte público. Semana complicada para tomar la decisión después de que en Madrid la explosión de uno de estos vehículos destrozase un vagón de metro, afortunadamente sin víctimas.
La idea es que se acabe prohibiendo la entrada de patinetes en los transportes públicos, ya que, según fuentes citadas por la ACN, el grupo de expertos que ha analizado los riesgos asociados a los patinetes eléctricos propondrán esta medida a las autoridades.
Los patinetes en el transporte público están prohibidos temporalmente desde febrero, después de que un patinete se incendiara en un vagón de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Esta prohibición temporal expirará el 31 de octubre, después de ser prorrogada inicialmente por seis meses. En caso de que la ATM ratifique la propuesta de los expertos este viernes, la regulación permanente prohibirá el acceso de los patinetes al transporte público.
La propuesta que será sometida a votación incluirá una cláusula que abre la posibilidad de permitir el uso de los patinetes en el transporte público si se encuentran soluciones técnicas para garantizar su seguridad. Hasta el momento, los expertos no han encontrado estas soluciones a pesar de meses de trabajo.