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¿Hay algo más irritante que, después de todo el ajetreo en el aeropuerto, llegar a nuestro sitio en el avión y ver que el asiento de delante se lanza inevitablemente hacia nosotros dejándonos sin espació? Probablemente no, pero afortunadamente esos temidos vuelos podrían terminar pronto.
Esto se debe a que una gran cantidad de aerolíneas están reduciendo o incluso eliminando por completo los asientos reclinables. Y aunque esto no es del todo nuevo (Ryanair eliminó los asientos reclinables allá por 2004, y otras aerolíneas de bajo costo hicieron lo mismo), ahora se está poniendo de moda, incluso entre las aerolíneas de larga distancia.
Pero eso no quiere decir que tendrás que dormir derecho la próxima vez que vueles lejos. En cambio, los asientos suelen estar "prereclinados", lo que significa que su ángulo está entre completamente vertical y completamente reclinado.
Esto no sólo es mejor para nuestra postura y comodidad mientras dormimos, también cuando estamos sentados, según Andrew Lawrence, presidente de la Asociación de Quiroprácticos de Australia. Además, el diseño más simple del asiento significa que los aviones son más livianos y usan menos combustible. Bastante ingenioso, ¿verdad?
Jet2 comenzó a utilizar este diseño de Acro en 2009, y los vuelos de British Airways de menos de cuatro horas tienden a incluir estos asientos también. Delta redujo a la mitad la reclinación de sus asientos a dos pulgadas en 2019, al igual que United, American Airlines y Southwest Airlines. Finnair incluso lanzó nuevos asientos en clase ejecutiva que no se podían ajustar.
Pero si bien se están reduciendo de manera bastante significativa, es poco probable que la función desaparezca por completo de los servicios de larga distancia en el corto plazo.
Así que la próxima vez que estés en un avión donde puedas 'sentarte' y disfrutar del vuelo, asegúrate de no derribar la cena de nadie, destrozar ningún ordenador portátil, romperte la nariz ni provocar peleas, todo lo cual ha sido consecuencia del asiento-reclinable, según 'The Sun'.