[title]
Se acerca la que es, indiscutiblemente, la mejor época del año: el verano. Después de que la temporada estival de 2020 estuviera marcada por las restricciones severas, todo apunta que este año daremos pasos importantes hacia la anhelada normalidad, siempre que consigamos mantener la tendencia a la baja de la tasa de incidencia, eso sí. Pero no os desaniméis, hay motivos para el optimismo, puesto que Cataluña mantiene la previsión de tener al 70% de la población vacunada en julio, un hito que favorecería la inmunidad de grupo.
Entonces, ¿podremos viajar este verano? ¡Sí, podremos! Y este año no estaremos limitados al turismo nacional. Hay que tener en cuenta que seguirá habiendo restricciones y dependiendo de donde viajemos serán más o menos estrictas. A pesar de todo, las previsiones indican que el turismo nacional volverá a tener mucho protagonismo. Según un estudio de la agencia de viajes en línea eDreams, el 93% de los viajeros priorizará una escapada próxima antes que viajes de largo recorrido. El mismo estudio indica que el precio medio de los vuelos este verano será un 47% más barato que el verano de 2019.
En cualquier caso, según el consejero de Empresa, Ramon Tremosa, las previsiones del Govern son que Cataluña recupere entre un 50% y un 60% de los viajeros internacionales, respecto a los datos de 2019. En esta línea, se espera recuperar el 50% del gasto turístico, con una facturación de entre 11.000 y 13.000 millones de euros, una cifra que supondría entre un 12% y un 14% del PIB catalán.
¿QUIERES IDEAS PARA VIAJAR ESTE? AQUÍ TIENES DÓNDE ELEGIR:
- Los 15 lugares de España que tienes que visitar
- 50 lugares de Cataluña que hay que ver una vez en la vida
- Los 17 lugares más bonitos que tienes que visitar de Francia
- Las mejores playas de Europa
- 10 escapadas imprescindibles por Cataluña
- Las playas salvajes de Cataluña
- Los pueblos más bonitos de Cataluña
- 10 viajes que tienes que hacer antes de morir
Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.