[title]
Es uno de los símbolos por excedencia de la ciudad de Badalona, la estatua más querida por sus ciudadanos. Todo esto lo ha sido obstáculo para que el monumento haya aparecido el jueves vandalizado.
Situado en el paseo marítimo, cerca de otro punto emblemático, el puente del Petróleo, el mono ha sido ensuciado con pintura roja por un hombre que, según confirman las autoridades, ha sido detenido por la Guardia Urbana.
No es la primera vez que el símbolo de la ciudad aparece vandalizado. En 2016 otros individuos rompieron la botella que el personaje tiene en la mano. Ese acto y también el de ayer cabreó a los habitantes del municipio, que mostraron su insatisfacción en redes.
En su cuenta de Twitter, el polémico alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, definió al detenido como un "desequilibrado" y afirmó que la estatua será restaurada de "modo inmediato".
Un hombre que debe estar desequilibrado se ha dedicado a destrozar la estatua del Mono del paseo marítimo #Badalona. Felicidades a @Badalona_GUB que lo ha detenido. Vamos a restaurarlo de manera inmediata. pic.twitter.com/I7zXWyKt5Y
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) July 13, 2023