[title]
Barcelona tiene una oferta gastronómica muy variada, pero los que más sufren siempre que salen a comer fuera, en todos los casos, son los celíacos y los intolerantes al gluten. Van Van Food, el colectivo gastronómico pionero en la organización de mercados que unen comida, música, talleres y cultura, anuncia nueva edición del Van Van 100%, un festival gastronómico en el que todas las propuestas son al cien por cien sin gluten y donde participan proyectos gastronómicos con diferentes aproximaciones al mundo de la alimentación apta por celíacos. En esta tercera edición, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, el colectivo ha colaborado con la Asociación Catalana de Celíacos, que se ha encargado de supervisar los protocolos para que todos los stands sean aptos para personas con celiaquía.
Desde especialidades de tapioca de origen brasileño de la mano de Manioca hasta pizzas sin gluten cocinadas en el horno de leña de Una pizza, pasando también por tapas mediterráneas de La Martita, por currys y arroces de Koliaky y por los aperitivos de A Mar, las propuestas culinarias serán variadas. Y para los golosos, tampoco faltarán opciones dulces: pasteles de queso artesanal de Chica y granolas naturales de La Luciérnaga.
El programa de Van Van 100% se completará con talleres y showcooking libres de gluten. La Asociación Catalana de Celíacos, por ejemplo, preparará una actividad familiar para aprender a cocinar galletas sándwich sin gluten; Lore Salas enseñará a preparar una mousse de chocolate vegano y sin gluten y Manioca realizará un taller demostrativo de crepes brasileñas, entre otros.
Los paladares no serán los únicos que gozarán de las jornadas, ya que todas estas propuestas serán amenizadas por la música del colectivo Salvadiscos y de la radio comunitaria RBL Barcelona: los DJ's JordiO Pinchadiscos, Lemon E, Histoire de un Soir, Gyan , MTF Sound, DJ2D2, Guzzo, Dante Lucero y Virginie también complacerán los oídos.
Las entradas para Van Van 100% están disponibles a través de la plataforma Dice por un precio de entre 3 y 5 euros, dependen de si se quiere una consumición. En el mismo enlace, también se pueden adquirir los tiques de los diversos talleres.