[title]
Una de las características por las que destaca Barcelona es su gastronomía. Actualmente, en la ciudad hay 24 restaurantes con, al menos, una estrella Michelin. Es evidente que para probar la gastronomía más prestigiosa la lista de espera no será corta, pero a pesar de ello, hay un restaurante en el que deberá reservar con mucha más antelación que en el resto. Disfrutar, fundado por los tres ex-chefs de elBulli, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, es uno de los cinco restaurantes con mayor lista de espera de toda España.
El pasado mes de junio Disfrutar fue escogido como el segundo mejor restaurante del mundo y el primero de Europa, acercando la gastronomía catalana a lo más alto de la cocina internacional. El establecimiento se inauguró en el 2014 y desde su nacimiento que está en la calle Villaroel, 163, en el Eixample Esquerre. Desde su inicio, los tres ex trabajadores de elBulli apostaron por un estilo vanguardista y creativo, elaborando sus platos con gran personalidad, notablemente mediterránea. La propuesta tuvo un gran recibimiento desde su inauguración, llegando a su máximo reconocimiento con la obtención de dos estrellas Michelin en 2018.
El restaurante barcelonés no es el único catalán en la lista de los cinco restaurantes con más lista de espera de todo el Estado. El Celler de Can Roca vuelve a aparecer dentro del ranking, llevándose la medalla de oro, seguido del Asador Extebarri, en Vizcaya, Disfrutar, DSTAgE, en Madrid, y DiverXO, también en la capital española. A pesar de este reconocimiento, Disfrutar ya lleva muchos otros a sus espaldas, como los Tres Soles en la Guía Repsol desde 2018 y la entrada en la lista Top of the Tops a partir del año 2022.