[title]
La merienda es uno de los momentos del día preferidos de muchos barceloneses y barcelonesas que aprovechan para descansar y disfrutar de un buen café, o cualquier otra opción de preferencia, a menudo en una buena cafetería de Barcelona. Pese a que la oferta es muy amplia, si preferís una opción más sofisticada, muchos hoteles de lujo de la ciudad también han añadido la merienda a su oferta gastronómica. Si hace unos meses el mejor maestro chocolatero del mundo 2022, Lluc Crusellas, se hizo cargo de las meriendas del hotel Mandarín Oriental, ahora el mismo hotel anuncia otra propuesta: Miquel Guarro, uno de los mejores chefs de pastelería del mundo, se encargará de las meriendas durante un mes.
Miquel Guarro, que ha sido jefe de pastelería en lugares tan emblemáticos como Dos Cielos y Hoffman, estará a cargo de las meriendas del hotel Mandarín Oriental en una franja amplia: todos los días de 15 a 19 h. La propuesta incluye una colección de seis postres en formato pop-up, solo disponibles hasta el 2 de junio en el restaurante del hotel. El formato del postre es ideal para compartir entre dos.
Algunas de las delicadezas que incluye la colección son un pastel de banoffee de plátano y café, un mandala de fresa, vainilla y almendra y el pastel Esmeralda, hecho de té verde, cereza y flor de sakura. Según el propio chef, sus propuestas destacan por tener un equilibrio de sabores y texturas, además de siempre buscar la innovación. Para mantener este objetivo, la oferta también incluye tres postres que se alejan del concepto y aspecto de una tarta tradicional: un carbón de sésamo negro con yogur y yuzu, un espejo de chocolate de Belice con almendra y 'nibs' de cacao y una Margarita de coco, maracuyá, almendra y mezcal.
Un chef pastelero con mucha trayectoria
Las meriendas en el Mandarín Oriental será el primer proyecto en solitario de Guarro después de dirigir la pastelería de algunos establecimientos de alta cocina. "Siempre había soñado con poder ofrecer mis creaciones en este icónico hotel, un referente de excelencia en el sector. Es un honor empezar esta nueva etapa profesional en un lugar como este", asegura el chef. Después de formarse en la Escuela de Pastelería de Barcelona, Guarro inició su carrera y, con solo 24 años, ganó el concurso Lluís Santapau al mejor chocolatero del año 2013.
Además de su trayectoria como pastelero, Guarro también es uno de los autores del libro Four in One, una obra que reúne a los anteriores profesores de la Chocolate Academy de Barcelona y a Ramon Morató, uno de los mejores pasteleros del mundo y director creativo de la firma Cacao Barry.