Adiós a otro comercio centenario de Barcelona. El pasado mes de abril la histórica papelería Hija de J. Batlle colgó el cartel de liquidación en la puerta para anunciar su cierre definitivo a finales del pasado mes de junio. Después de casi dos meses, se ha sabido que será una zapatería de diseño la que ocupará el local de la papelería en el número 48 de Via Laietana. Esta está en pleno distrito de Ciutat Vella donde ya ha abierto sus puertas al público con un letrero con la palabra en inglés 'shoes' (zapatos).
Isabel Devant y Josep Bramon, los propietarios del negocio, eran la quinta generación que regentaba el establecimiento, pero por falta de relevo generacional tuvieron que bajar la persiana definitivamente. La inauguraron en 1917 en un pequeño local cercano al que se trasladarían finalmente en 1925, donde siguieron hasta el pasado 30 de junio. El único requisito de ambos propietarios fue que el local no fuera destinado a un negocio para turistas, sino que fuera un establecimiento en el que los barceloneses, sobre todo los vecinos, fueran bienvenidos. Se mostraron positivos ante la idea de que el comercio fuera de ropa, complementos y calzado, como finalmente ha ocurrido.
Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad