[title]
El arte y la moda han ido de la mano desde el inicio; el traje de langostino que diseñó Schiaparelli con Dalí, las creaciones de Gustav Klimt y Emilie Flöge y, ahora, la presencia del arte también puede notarse en la nueva tienda de LAAGAM en Barcelona. La marca de moda barcelonesa ha abierto su tienda temporal en el número 127 de Rambla Cataluña, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. El espacio está inspirado en la reserva técnica de una galería de arte, un concepto que gira en torno al 'work in progress' (un espacio en proceso de creación), ya que funciona como una prueba para sus futuras aperturas en 2024.
Bufet Socis Club, una agencia creativa de Barcelona, ha colaborado con Carlos Tolsà y Gerard Elías, los fundadores de la firma, bajo la dirección creativa de Teresa Montanuny, conocida por haber trabajado con artistas como Katy Perry y C.Tangana y marcas como Paloma Wool y Nike. Desde que nació en 2017, LAAGAM siempre ha estado en contacto con el mundo del arte para diseñar sus colecciones, y por eso han querido incluirlo en su primer espacio físico, con la recreación de la parte oculta al público de un museo.
La tienda está llena de esculturas y cuadros cubiertos de plásticos a medio montar, que complementan las piezas de la marca expuestas en vitrinas, como auténticas obras de arte. El concepto quiere destacar la exclusividad de cada artículo, que están confeccionados de forma artesanal en talleres de proximidad y de los que solo existen unidades limitadas. Entre la decoración en obras, los palés y las estructuras de hierro se puede encontrar una gran selección de productos de LAAGAM, como los abrigos en tonalidades rosadas, los conjuntos vaqueros y las maxi-bufandas de colores.