Noticias

Una tienda de casi 500 m² con un rocódromo en su interior abre en Barcelona

Blue banana ha inaugurado su establecimiento de referencia que, además de la ropa de la firma, también tiene un 'skatepark'

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Blue Banana botiga
Foto: Blue Banana
Publicidad

Si sois fanáticos de los deportes de aventura, pero también os gusta la moda, esta nueva apertura de Barcelona es para vosotros. Blue Banana ha abierto su 'flagship' (tienda de referencia) en el centro de la ciudad, en el número 32 de Rambla Cataluña, y el espacio va mucho más allá del concepto tradicional de tienda. Además de poder comprar todos los productos textiles y accesorios de la firma, también podréis practicar escalada o intentar algún truco con vuestro patinete sin tener que salir del establecimiento.

Los 450 m² del nuevo local de Blue Banana están repartidos en dos plantas: la primera, al nivel de la calle, dedicada a la fotografía ya los productos de la firma, y ​​la inferior, pensada para ser un punto de encuentro para los amantes de ''skate'', la escalada y las aventuras. Diferentes fotografías y vídeos de la última colección reciben a los visitantes nada más entrar en el espacio. Más adentro se encuentra el espacio expositivo, donde todo el mundo puede echar un vistazo a las camisetas, sudaderas y pantalones con la emblemática 'X' de la marca bordada en tejido étnico.

Además de sus productos más virales, también están disponibles las últimas novedades y la colección 'Banana Capsule', de edición limitada. Al final de esta primera planta existe una especie de galería fotográfica de más de 170 instantáneas que muestran la naturaleza, paisajes maravillosos y animales retractados por creativos que han colaborado con la firma durante sus ocho años de historia como Axel Blanch, Carlos Farrera y Ananda Fernández.

Blue Banana botiga
Foto: Blue Banana

La marca nació bajo el lema "we make noise, not clothes" (hacemos ruido, no roba), un concepto que también han trasladado a la tienda que, además de ropa inspirada en la naturaleza y la aventura, también han creado un espacio para vivirla. Una escalera con plantas naturales y presidida por una pantalla con contenido deportivo da la bienvenida a los clientes en la planta baja, donde hay una sala de juegos con un pequeño skatepark y un rocódromo donde tener un primer contacto con la escalada. Además, este espacio también acoge una sala privada donde se harán encuentros de todo tipo y eventos con atletas y otras caras conocidas. "Hemos conseguido reunir bajo el mismo techo gran parte de todo lo que nos inspira a hacer de la vida una aventura. Queríamos crear experiencias en espacios físicos, y ver a la gente entrar en la tienda, detenerse a mirar o comentar el contenido, probarse la ropa y animarse a escalar o probar el 'skatepark'", explica Juan Fernández, uno de los fundadores de Blue Banana.

Blue Banana botiga
Foto: Blue Banana
Blue Banana botiga
Foto: Blue Banana

Una marca hecha por jóvenes, para jóvenes

Hace ocho años, en 2016, Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera crearon Blue Banana con el objetivo de inspirar y animar a las jóvenes generaciones a introducirse en el mundo del deporte y la aventura a través de camisetas y sudaderas con una 'X' bordada que se ha convertido en un icono de la firma. Desde su nacimiento, Blue Banana creció, no solo por sus productos, sino por su identidad de marca con vídeos y fotografías en las redes sociales. La sostenibilidad también ha sido uno de los objetivos principales desde el inicio y, después de cinco años en el sector, Blue Banana se convirtió en la primera marca de España en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de su huella de CO₂.

Blue Banana botiga
Foto: Blue Banana

Aunque nació como una firma digital, Blue Banana ya tiene 15 tiendas físicas en todo el Estado y dos fuera del país, en Ciudad de México y en El Corte Inglés de Lisboa. La nueva apertura de Barcelona, ​​se añade al otro establecimiento físico que la marca ya tenía en la ciudad, en la Illa Diagonal, y se convierte en suya la primera 'flagship'.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores mercados de vintage y segunda mano de fin de semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad