[title]
"Estamos cansados de que las ópticas parezcan farmacias, queremos ir más allá", asegura el creador de Project Lobster, Óscar Valledor, "no solo queremos crear una tienda, sino un nuevo espacio para la visión que gira en torno al lujo discreto", añade. La que se ha convertido en una de las marcas de gafas más conocida del momento, ha abierto su cuarto establecimiento en Barcelona, esta vez en la calle Muntaner 330, en Sant Gervasi.
La que fue la casa de la histórica frutería Sitjar, ahora se ha convertido en el espacio escogido para albergar la nueva tienda de la firma barcelonesa. De la mano del estudio El Departamento, Project Lobster ha conservado la riqueza histórica del local con un estilo minimalista en el que el acero inoxidable y los colores neutros son los protagonistas. Los techos de más de 5 metros y los grandes ventanales también se han conservado, dos elementos que realzan los muebles que presentan casi un centenar de gafas distintas.
Con el objetivo de innovar presente, al contrario que en la mayoría de ópticas, las gafas que están expuestas no están dentro de cajas ni atadas por precaución, sino que cada uno puede probarse libremente las que más le gusten. Además de la banda expositiva, el espacio también acoge un espacio para realizar exámenes visuales que mantiene la estética del resto de la tienda.
Actualmente, la firma barcelonesa, fundada en 2018, cuenta ya con siete tiendas físicas repartidas entre Madrid, Valencia y Barcelona, donde tienen una en Gràcia, la que fue la primera de la firma, una en el Eixample y una otra en el Born.