[title]
Si pensamos en planes típicos de la Navidad barcelonesa, uno de los que no puede faltar es, sin duda, patinar en una de las pistas de hielo que se instalan en la ciudad durante esta época del año. Barcelona se llena de equipamientos donde podemos dar vueltas y vueltas como un rebaño de ovejas, cogidos a la barandilla, y si ya sois expertos patinadores, ¡podéis probar incluso de ir solos! Algo tienen las pistas de hielo que nos vuelven locos, y ahora, además de las tradicionales como la del Tibidabo y la del Port Vell, podemos añadir otra a la lista. A partir de este diciembre, El Corte Inglés de la avenida Reina Maria Cristina, en la Diagonal, instalará una pista de hielo de 400 m² y capacidad para 72 personas.
La instalación estará situada exactamente en la terraza que da a la Gran Vía de Carlos III, que funciona como circuito de educación vial durante el resto del año. El Periódico ha confirmado que, al igual que otros de la ciudad, el hielo de la pista de El Corte Inglés no será real, sino sintético y hecho de planchas de polietileno que no requieren ni agua ni electricidad para conseguir el efecto de patinar sobre hielo. Si queréis ser de los primeros en estrenarla, el equipamiento se inaugurará el lunes 2 de diciembre y, según también ha avanzado El Periódico, la pista estará abierta hasta pasadas las fiestas, hasta el 12 de enero, y la entrada vale seis euros. Eso sí, la pista cerrará durante el día de Navidad y Sant Esteve –el 25 y 26 de diciembre– y el 1 y 6 de enero. En cuanto a los horarios, podrá ir los días laborables desde las 17 a las 20.30 h, y los festivos, fines de semana y durante el período de vacaciones escolares, la pista abrirá desde las 11 hasta las 20.30 h.
Otras pistas de hielo habituales en Barcelona
Además de la nueva pista de la Diagonal, hay otras que ya son habituales en Navidad en Barcelona, como es el caso de la del Tibidabo. Como en 2023, la de este año tendrá 200 m² y también será de hielo sintético hecho de materiales sostenibles que no requieren consumo eléctrico ni agua para funcionar y que permiten recrear la experiencia de patinar sobre hielo de una forma mucho más respetuosa con el planeta. El equipamiento se volverá a instalar en la plaza de los Sueños del parque y podréis visitarla hasta antes de Reyes, el día 5 de enero y con una capacidad de hasta 40 personas. Sin embargo, una de las novedades será que la pista acogerá por primera vez el espectáculo de danza El Cascanueces sobre hielo, una representación artística de la obra de Chaikovski apta para todos los públicos. Si quiere ir, el acceso se incluye con la entrada al parque, aunque si solo queréis patinar, podéis hacerlo con un ticket sencillo de cinco euros.
Otra que repite en la ciudad es la que se instala en el marco de Navidad en el Puerto, en el Moll de la Fusta. A partir del 29 de noviembre y hasta el 6 de enero, podréis ir a practicar vuestra técnica de patinadores profesionales en los 550 m² de superficie, 150 m² más que el año pasado, también con hielo sintético. Una de las novedades de este año será que, en el mismo recinto que la pista, también se instalará el parque hinchable más grande del mundo, desde el 28 de noviembre hasta el 12 de enero, con 10 áreas de juego aptas para a todas las edades.