[title]
La revolución digital está viviendo su apogeo en estos días y el arte se ha unido a la corriente. Desde el arte callejero en todo el mundo hasta la Capilla Sixtina son ahora contenidos virtuales. Aunque la sensación no es la misma, podéis ahorrar colas y verlo todo desde el sofá.
Está más que comprobado que el arte es un buen remedio para estos días, y si encima lo combinamos con animalitos ya se convierte en bálsamo reparador de todas las penas.
Y ahí es donde entra esta inusual exposición artística. Se trata de una visita virtual llamada 'Cats in art history', en la que el Universal Museum of Art analiza la representación de los felinos en la historia del arte, a través de 75 obras desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días. Podemos confirmar que casi todos los gatos representados son increíblemente achuchables o delicados y elegantes.
Repartida en cuatro salas de una mansión parisina ficticia, generada por ordenador, la exposición abarca todo, desde el casi imperceptible enigma felino en el 'Olympia' de Manet hasta las criaturas bellamente equilibradas representadas por Renoir, Delacroix y Courbet. La única falla en la imagen angelical de la especie es el gatito borracho que aparece en 'Las bodas de Caná' de Veronese. Pero no se puede ser siempre perfecto, ¿verdad?
Puedes verla ya en la página web del Universal Museum of Art