[title]
Muchos de nosotros hemos crecido en el imaginario de Pixar. Ya sea bajo el mar, con las aventuras de Nemo, o en el cielo, con 'Up', el mundo de este estudio cinematográfico de animación nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas. Para todos aquellos fans incondicionales, debéis saber que el universo de Pixar abrirá sus puertas en Barcelona en una exposición inmersiva que recreará espacios a tamaño real de películas de Disney y Pixar: 'Mundo Pixar'.
Escenarios de films como 'Toy Story', 'Coco', 'Cars' o 'Monstruos S.A', entre otros muchos, se materializarán en 3.000 m² en el parking exterior del Centro Comercial Westfield de La Maquinista. Eso sí, deberemos esperar hasta el otoño para disfrutar de la experiencia, porque se estrenará el 26 de septiembre. Lo que de momento se puede hacer es acceder a la lista de espera de la venta de entradas a través de la web de la exposición y anotar en la agenda que el día 4 de junio, a las 12 h, se activa la venta general.
La muestra, que llega a Barcelona tras el éxito en Madrid en que acumuló a más de 600.000 visitantes, se repartirá en tres espacios con los escenarios más emblemáticos del universo de animación. Así, podemos esperar viajar por el océano dentro del mundo de 'Buscando a Nemo', convertirnos en un juguete en la habitación de Andy de 'Toy Story' o pasear por el jardín de la casa de Carl Fredricksen, de la película de 'Up'.
Pero eso no es todo, en 'Mundo Pixar' también se podrá descubrir el mundo de las emociones, de la película 'Del revés', el pueblo mexicano de 'Coco' y el italiano de 'Luca', los talleres mecánicos de 'Cars', las delicias gastronómicas de 'Ratatouille', la fábrica de procesamiento de gritos de 'Monstruos S.A.' y la ciudad de 'Elemental', donde conviven agua, tierra, fuego y aire.
La exposición alberga escenarios dedicados a las películas más recientes de Pixar, pero también de los clásicos. De hecho, la muestra compone un viaje desde 1995, año en el que se estrenó 'Toy Story', hasta 2023, con 'Elemental'. Con la representación de escenarios a tamaño real, objetos en 3D y elementos virtuales, 'Mundo Pixar' pretende la inmersión absoluta para aquellos que la visiten.