Noticias

Así será el nuevo club de Soho House en Barcelona

La Barcelona Pool House será la tercera sede de la firma en la ciudad y se podrá acceder con un carnet exclusivo de socio

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Soho House Tibidabo
Foto: Barcelona Pool House
Publicidad

Harry Styles no tuvo mal gusto cuando escogió el Soho House para relajarse antes (y después) de su concierto en Barcelona el pasado 2023. Soho House es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, ubicado desde 2016 en la plaza Duc de Medinaceli, frente al Port Vell, dentro de un precioso edificio del siglo XVIII. A pocos kilómetros de Barcelona, ​​en el Garraf, Soho House tiene también el Little Beach House Barcelona, ​​un exclusivo club con vistas al mar y una gran terraza. Ahora, la lista de sedes de la firma en Barcelona crecerá con la inauguración del Barcelona Pool House, un club privado que abrirá sus puertas en el 2025 en la emblemática avenida Tibidabo.

El nuevo establecimiento se situará en el palacete Torre Bernat i Creu, un edificio modernista que fue el hogar de una familia burguesa barcelonesa en 1900 y que ahora se transformará para acoger la nueva sede de Soho House en la ciudad. Barcelona Pool House será un centro que girará en torno al bienestar y que incluirá un gimnasio, diferentes salas de tratamientos faciales y corporales, una piscina exterior de 18 metros en medio de un oasis de vegetación, dos plantas de espacio para socializar con un bar y un restaurante con terraza con vistas a Barcelona. Aunque todavía no hay fotografías oficiales, la organización confirmó que la decoración del interior del club estará inspirada en el modernismo catalán e incluirá detalles del art nouveau.

Soho House Barcelona
Foto: Soho House

Fiel a su conocida exclusividad, el club va a funcionar a través de un sistema de filiación a través de su página web. Los precios para el nuevo club todavía no están disponibles, pero si nos basamos en el del Garraf, la cuota mensual está disponible a partir de los 210 euros, aunque la cifra aumenta si elegís otras tarifas, como la que le permite entrar a otras sedes de Soho House. Si sois menores de 27, tenéis de un 50% en la cuota mensual y anual, que quedaría en 1.650 euros.

Soho House, los clubs favoritos de los VIP

Soho House es uno de los clubs privados más conocidos y exclusivos del mundo. Fundado en 1995 por Nick Jones, la firma tiene clubs en países en todo el planeta que comparten el mismo objetivo: crear espacios exclusivos de ocio para fomentar la creatividad, compartir ideas y establecer contactos en un ambiente relajado. Pese a tener sedes en todo el mundo con spas, espacios de trabajo, piscinas, gimnasios y mucho más, solo algunas ciudades como Los Angeles, Miami, Nueva York y Barcelona tienen una de sus conocidas 'houses'.

Soho House Tibidabo
Foto: Soho House Barcelona

La de Barcelona abrió sus puertas en el 2016 y es la única de las tres sedes que también funciona como hotel, con unas 50 habitaciones, sala de cine, una piscina con vistas al mar de la Barceloneta y con un precio de unos 350 euros por noche. Las estrictas normas de privacidad de los demás clubs también se aplican al de Barcelona, ​​donde no se puede entrar con corbata para mantener la esencia fresca de la firma ni tomar fotos y, para poder formar parte del club, hay que pasar un estricto proceso de selección. Ser pedido por, al menos, dos socios y demostrar que se tiene interés profesional para alguna disciplina artística son dos de los requisitos esenciales para conseguir el carné de miembro, además de pagar la cuota mensual.

El Soho House de Nueva York, todo un icono

El primer Soho House de Nueva York no se inauguró en el barrio del Soho, sino en el Meatpacking District, un club que recibió diferentes caras conocidas, sobre todo a finales de la década de 1990 y principios de la del 2000. Una de ellas fue Samantha Jones (Kim Cattrall), que en la temporada 6 de 'Sexo en Nueva York', entró con un carnet falso en la piscina del club con sus amigas, pero, pese a sus esfuerzos de convencer al camarero de su identidad, tuvo que recoger sus pertenencias y marcharse. Si hablamos de personalidades reales, en la lista de miembros estuvieron Johnny Depp, Madonna y Nicole Kidman, aunque ser famoso no te asegura ser miembro. Kim Kardashian "internó entrar varias veces", según explicó el ex director de la gestión de los miembros, Tim Geary, en una entrevista con E!News. "Intentamos no aceptar a gente que llenara el espacio de paparazzi y prensa", aclaró Geary.

Soho House Nova York
Foto: Soho House New York

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad