[title]
Somos conscientes de que las luces de las calles de Barcelona ya anuncian que Navidad está muy cerca, pero los auténticos fanáticos del helado sabemos que no hace falta que haga calor para disfrutar del postre italiano por excelencia. Barcelona está llena de heladerías maravillosas donde degustar un buen helado durante todo el año, y dentro de la larga lista, una de las más populares es, sin duda, la heladería Badiani. La heladería florentina tiene decenas de gustos de helados diferentes y es conocida por sus llamativas promociones, como la que estará disponible cada viernes en el local que tiene en el número 37 de la calle Mandri de Sarrià-Sant Gervasi.
Para dar la bienvenida al fin de semana de la forma más dulce posible, Badiani ofrecerá aperitivos tradicionales italianos y helado ilimitado cada viernes de invierno, de las 18.30 h a las 20.30 h. Todos los clientes podrán vivir una auténtica experiencia italiana, una iniciativa que incluye una copa de prosecco de bienvenida y una selección de aperitivos italianos, con algunos salados, como las aceitunas, la focaccia, los frutos secos y los paninis, y otros para los más golosos, como las crepes. Además, todo el mundo podrá disfrutar de helado ilimitado durante dos horas desde su llegada a la tienda, y todo ello por 12 euros.
Si queréis participar, las entradas disponibles para cada viernes son limitadas, por lo que la heladería ha habilitado la reserva de entradas con antelación a través de la página web de Eventbrite. Una vez que las compréis, recibiréis la confirmación en vuestro correo electrónico, un mensaje que deberéis mostrar en la entrada del local, donde os darán una pulsera para poder acceder al helado ilimitado.
Una heladería conocida por sus iniciativas
Más allá de los helados artesanales florentinos, Badiani es conocida en la ciudad por sus continuas iniciativas que promocionan y fomentan el consumo de este postre italiano durante cualquier época del año. Una de las últimas que impulsaron fue a principios de septiembre, cuando regalaron helados a los niños y niñas durante tres días para animar la vuelta a la escuela. Según explicó el equipo de Badiani, entre un 20 y un 25% de los niños sufren cuadros de ansiedad durante esta época, por este motivo, querían aportar su granito de arena endulzando estos días a los más pequeños.
Si echamos la vista un año más atrás, encontramos una de las iniciativas que mayor repercusión tuvo: un helado apto para perros. Nuestros compañeros de cuatro patas pasan también calor en verano, y para poder refrescarlos mientras disfrutan de una recompensa por su fidelidad, Badiani creó un helado que contenía un 96,65% menos de lactosa y que era completamente seguro para los peludos, así como para los humanos.