[title]
Si buscáis sitios para comer en Barcelona en TikTok, una gran parte de los vídeos recomiendan la que ya es una de las marisquerías de moda de la ciudad. Bajo el concepto de "marisquería desenfadada", Lluritu se ha convertido en una de las opciones más recurrentes de todos aquellos que quieren probar el buen pescado en un ambiente acogedor y con una cocina que se centra en "el alma por sobre la calidad", como ellos mismos describen. Ahora, los tres locales que tienen en la ciudad han hecho sitio para uno más con la inauguración del Lluritu 3, en el número 72 del paseo de Sant Joan: el nuevo restaurante del Lluritu Grup con la misma esencia informal y con nuevos productos en la carta.
El nuevo proyecto del grupo ha abierto sus puertas a la Dreta del Eixample con una oferta gastronómica basada en el producto del mar local y de calidad con platos como el rodaballo, el rape o la parpatana la plancha, el calamar relleno y la gamba carabinero con huevo frito y patatas, entre otros muchos. Pese a que la carta es muy similar a la de los otros dos locales de Lluritu, la del nuevo restaurante incluye una nueva especialidad: los arroces. Todo el mundo podrá disfrutar de diferentes tipos de arroces como el seco de marisco, el mar y montaña y el negro en un espacio inspirado en las marisquerías de barra de toda la vida. ¡Eh! Si es temporada, no os olvidéis de pedir el lorito, el pez de escamas anaranjadas de entre 12 y 16 centímetros de largo que da nombre al restaurante.
En cuanto al diseño del local, no podía faltar la clásica barra larga de mármol en la que los clientes pueden sentarse para degustar los diferentes platos, así como mesas y sillas altas repartidas por la planta baja. En el segundo piso hay más espacio para acoger clientes y también se encuentra la salida a una gran terraza rodeada de espacios verdes y sombrillas rojas con el nombre del restaurante en blanco. Con la nueva inauguración, el grupo gastronómico le añade a sus tres restaurantes que ya funcionan en Barcelona: Lluritu, el primer local que abrieron y que se encuentra en el número 71 de la calle Torrent de les Flors; el Lluritu 2, situado en el número 11 de la calle Virtut y donde caben hasta un centenar de personas; y La Muriel, un espacio gastronómico y cultural en el número 30 de la calle Verntallat.
Un restaurante viral
Que dos de sus fundadores sean dos actores catalanes bastante conocidos quizá tenga algo que ver, pero la atractiva propuesta y el buen pescado han sido los responsables del éxito -en las redes sociales y en la vida real- de Lluritu. Lluritu Group nació en 2017 impulsado por tres amigos: el economista Gerard Belenes, el hostelero Pol Puigventós, el actor y director Pau Roca y el también actor, Carlos Cuevas, quien es habitual que comparta fotografías en Instagram mientras come en el restaurante con su millón de seguidores.
Con el paso de los años y las nuevas aperturas, las redes sociales se han llenado de vídeos de usuarios barceloneses y visitantes de todo el mundo que visitan Lluritu, algunos de los cuales acumulan más de 220.000 visualizaciones.