[title]
Cada vez hay más marcas que deciden redefinir el concepto tradicional de tienda con sus nuevas aperturas en Barcelona. La segunda tienda de Thinking Mu en el Eixample fusiona moda y café de especialidad; el nuevo establecimiento de Bobo Choses en Rambla Catalunya tiene una zona artística interactiva para unir el arte y la moda; y ahora, a pocos minutos de la de Bobo Choses, Yerse ha inaugurado su primera 'flagship' en la ciudad con una arquitectura de diseño.
La firma de Sabadell ha abierto su establecimiento en Barcelona, en el número 64 de Rambla Catalunya, para celebrar su 60 aniversario. La marca quiere hacer un homenaje a sus orígenes y su trayectoria con la inauguración de su primera tienda de referencia donde se pueden encontrar todos los artículos de sus últimas colecciones.
Isern Serra ha sido el arquitecto encargado de diseñar el interior de la tienda, que ha querido hacer una suerte de tributo a Barcelona a través de las curvas y elementos orgánicos que recuerdan a las formas características de Gaudí. Los colores neutros son los protagonistas y contrastan con elementos decorativos como las lámparas de la marca barcelonesa Santa&Cole, las cortinas de algodón color crema, y las tablas de madera artesanal, una estética fiel a la imagen de la marca: simple y elegante.
Una marca que lleva la simplicidad por bandera
Yerse nació en Sabadell en 1964 como una empresa familiar que, a pesar de haberse convertido en una de las referentes en el género del tejido de punto, todavía quiere transmitir la familiaridad con la que surgió. El objetivo de Yerse siempre ha sido crear piezas atemporales, de estilo elegante y que perduren a través de fibras naturales como la lana y algodón en la mayoría de sus colecciones, aunque a lo largo de los años han introducido nuevas texturas y técnicas. Actualmente, su catálogo incluye desde prendas como chaquetas y camisetas hasta varios complementos dirigidos al público femenino.
La simplicidad es lo que caracteriza a la firma de Sabadell que, aunque se ha adaptado a las nuevas modas, sigue defendiendo que "la simplicidad sobrevive a los vaivenes de la moda (...) es elegancia", asegura Mariona Generó, propietaria y directora creativa de Yerse.