[title]
El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y las hay de todo tipo de sabores. El té verde, el rooibos y el té con menta son algunos de los más conocidos y, hace unos años, a la lista también se sumó el 'bubble tea', que se traduce como 'té con perlas'. Aunque el nombre haga pensar que es un té con gas, en realidad las perelas son las bolitas de tapioca que hay en el fondo y que, cuando se muerden, estallan en la boca.
El 'bubble tea' es una de las bebidas de moda de esta década y ahora, podréis probar en Barcelona los de una de las marcas más famosas del mundo. Machi Machi aterriza en la ciudad con su primera tienda de España, en el número 13 de la Ronda Sant Pere, con decenas de combinaciones diferentes. La receta original es una mezcla de té, zumo de frutas o leche con bolitas de tapioca de diferentes sabores, pero Machi Machi le ha dado un toque de originalidad y ha creado 'bubble teas' como el de té con leche y crema quemada, de 'matcha latte' con crema quemada y azuki, y el de té con leche y pannacotta.
Más allá de todas las bebidas disponibles, en la tienda de Barcelona también podréis encontrar los productos de merchandising de la marca, que incluye bolsas de tela para llevar el té, bolsas tote y otros productos que llevan la sostenibilidad por bandera. Además, si visitáis el nuevo local entre el 22 y el 28 de mayo, la tienda repartirá algunos de sus productos oficiales gratis a los 50 primeros clientes.
La franquicia nació en Taiwán en 2018 y se ha convertido en la marca de 'bubble tea' más conocida en todo el planeta con locales en Asia, América, Oceanía y Europa. Aunque la bebida está en auge desde hace unos años en todo el mundo, es una de las más típicas y consumidas en Asia desde los años 80, cuando nació en Taiwán de la mano de una trabajadora de una tienda de té.
De un pequeño pueblo de Taiwán al resto del mundo
El 'bubble tea', o boba tea, es una de las bebidas más populares de Taiwán. Aunque las bolitas de tapioca eran utilizadas para diversas recetas culinarias, fue Liu Ha-Chie, la propietaria de una tienda de té, quien empezó a experimentar con las bolas de tapioca dentro de bebidas frías. Después de varios intentos, en 1980 Liu Ha-Chie va para crear el 'bubble tea' que conocemos en la actualidad, una bebida que ha evolucionado hasta toda la variedad de sabores que existen ahora.
En varias entrevistas, Liu Ha-Chie ha explicado que había comido bolitas de tapioca desde que era pequeña y le gustaban tanto que decidió llevarlas también a la tienda. Cuando creó la bebida, sólo era una trabajadora y, en 1986, cuando se convirtió en la gerente, pidió al propietario añadir el té con perlas al menú oficial. A partir de ese año, la bebida se hizo muy conocida en todo el país y traspasó fronteras hasta convertirse en una de las bebidas más de moda de los últimos años.