[title]
Viajar por Europa en tren es cada vez más fácil. Además del famoso Interraíl, muchas compañías ya están apostando por crear enlaces entre varias ciudades europeas, donde Barcelona tiene un gran protagonismo. El pasado 13 de julio se puso en marcha una nueva ruta que conecta Barcelona con Lyon, pasando por otras ciudades francesas como Montpellier y Narbona. Ahora ha sido la operadora ferroviaria italiana Ferrovie dello Stato Italiane (FS) quien pondrá una nueva conexión directa desde Barcelona a París con un tren de alta velocidad.
Esta forma de viajar más sostenible ha cautivado a muchos viajeros, así como a empresas tanto públicas como privadas. En este caso, la compañía italiana ha anunciado que quiere instaurar un enlace ferroviario de alta velocidad que conecte a las ciudades de Bruselas, Amsterdam, París y, muy probablemente, también Berlín. Además, FS ya amplió sus servicios ferroviarios que unían a Francia con algunas ciudades de España, aunque el proceso de reestructuración se retrasó por la pandemia. Ahora, Carlos Palasciano Villamagna, director financiero internacional de Ferrovie dello Stato Italiane (FS), declaró al Financial Times que ya están en marcha los planes para conectar París y Barcelona.
Aunque todavía no hay una fecha oficial de inauguración del servicio, se prevé que muy probablemente la línea entrará en funcionamiento en el 2024. Además, la compañía ha anunciado que están barajando la posibilidad de añadir un toque de lujo a sus servicios. Aunque no han anunciado nada más al respecto, todo indica que podréis disfrutar del viaje desde Barcelona hacia París con mucha clase.