[title]
Es cierto que las vacaciones de verano ya nos quedan un poco lejos, pero la llegada del frío no quiere decir que no podemos hacer alguna escapada para desconectar unos días. En Barcelona tenemos la suerte de estar muy cerca de países como Francia y, aunque en coche puede ser algo pesado, gracias a los trenes de alta velocidad podéis estar comiéndoos un croissant bajo la Torre Eiffel en pocas horas. Pese a que este tipo de trenes están disponibles todo el año, ahora, del 4 de noviembre al 14 de diciembre, podéis viajar a París desde Barcelona por solo 39 euros la ida y la vuelta.
Hasta este domingo 29 de septiembre, SNCF Voyageurs, la filial de transporte del grupo francés SNCF, ha lanzado una promoción para descubrir la capital francesa por menos de 40 euros, cuyo recorrido tiene como punto de salida la estación de Sants. Además de poder descubrir los maravillosos rincones de la ciudad del amor, la iniciativa también incluye billetes por 29 euros la ida y vuelta desde Barcelona a otras ciudades del país como Perpiñán, Narbona, Agde, Besiers, Sète, Montpellier, Nimes y Valence. Si queréis aprovechar la oportunidad, todavía podéis comprar los billetes en la página web de SNCF Connect, el portal de reservas del grupo SNCF.
Más allá de la promoción, la compañía puso a la venta a principios de septiembre los billetes para viajar durante su temporada de invierno. Todos los tiques son para viajar en los trenes TGV INOUI desde varios puntos de España hasta decenas de ciudades de Francia entre el 15 de diciembre de 2024 y el 30 de marzo de 2025.
Otras novedades a la alta velocidad
La noticia de los billetes en Francia llega días después de que Ouigo haya dado el pistoletazo de salida a su nueva oferta de billetes a 9 euros para viajar a distintas ciudades de España. La iniciativa está activa desde este jueves 26 de septiembre a las 11 h y, si lo consiguís, serán válidos para viajar entre el próximo 15 de diciembre hasta el 15 de junio de 2025.
Más allá de las promociones, la alta velocidad europea también está de celebración por el estreno de nuevas conexiones que harán que descubrir el continente sea mucho más rápido, fácil y sostenible. El 5 de febrero de 2025, un nuevo tren nocturno conectará siete ciudades europeas: empezará en Bruselas y pasará por Utrecht, Colonia, Múnich, Innsbruck y Verona hasta llegar a Venecia. También a principios de 2025, un nuevo tren conectará dos de las ciudades más visitadas de Europa: París y Milán y, algo antes, el 15 de diciembre, Barcelona tendrá un tren directo al día que la conectará con Málaga.