[title]
¿Recordáis con nostalgia los álbumes de cromos de dibujos animados, fútbol, coches o famosos? Nosotros también. La emoción de empezar la colección, la adrenalina de conseguir cromos nuevos y la satisfacción de completarla... ¿Queréis revivirlo? Pues atención a esta propuesta tan original.
Nada de Tortugas Ninja, Naranjito, Porsche 928 ni cantantes de Súper Pop. Aquí se trata de la mejor restauración local. El Álbum del Gourmet es una colección pensada para 'foodies' que también funciona como guía de 100 locales de diferentes estilos. Es un juego, una forma muy original de promocionar la escena barcelonesa y también una especie de diario donde registrar impresiones personales de cada establecimiento.
Ideado y creado por los empresarios de hostelería Rubén y Miguel Bermúdez, con la colaboración del periodista Oscar Broc, el propósito del álbum es animaros a descubrir nuevos restaurantes repartidos por todos los barrios de Barcelona, salir de vuestra zona de confort gastronómica, explorar y devorar la ciudad.
El álbum cuesta 10 euros y se puede encontrar en las librerías La Central (Raval y Mallorca), Free Time, Alibri, Altaïr, Capicúa, el quiosco Ferran, la concept store Mundana, la tienda de vinos 75cl y más, además de en los 100 restaurantes que participan en esta aventura. Para conseguir los cromos, solo tenéis que visitarlos con boli, cuchillo y tenedor. Son gratuitos y existen tres tipos, con valores de comida/cena de 20, 40 y 70 euros, según el tipo y perfil del local. Es decir, la puntuación de cada uno depende del importe correspondiente a vuestro gasto. ¿Tenéis cromos repetidos? Sin problema. Podréis intercambiarlos con otros gourmets en los encuentros quincenales que organizarán en algunas de las coctelerías participantes. ¡Ah! Y disponéis de 365 días para completarlo.
La selección de locales es variada "para cubrir todo tipo de intereses, aunque siempre priorizando la calidad", explica Rubén. Hay locales de distintos estilos y precios, por supuesto. Una de las cosas más divertidas es que el álbum también incluye adhesivos para personalizar la selección: el mejor ambiente, el más romántico, el que tiene una gran bodega, etc. Además, para coronar la experiencia, se sortearán 2.500 euros en experiencias gourmet para quienes completen el álbum antes de finales de 2025. Se organizará una fiesta para el primer ganador en la coctelería Never, se regalarán cenas a los primeros coleccionistas que terminen la colección, y habrá cursos, encuentros, etc. Consultad su perfil para estar al día de todas las novedades.
¿No sabéis qué regalar? Entonces, tengui, falti, tengui, falti, ñam, ñam.