Noticias

Una aerolínea europea inaugurará la primera zona 'only adultos' en uno de sus vuelos a partir de noviembre

Los asientos estarán reservados solo a pasajeros mayores de 16 años y estarán separados del resto del avión con paredes y cortinas

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Nen en un avió
Foto: Shutterstock
Publicidad

Un viaje en avión puede ser toda una aventura: las turbulencias, intentar dormir en una posición no demasiado cómoda y vuestros compañeros de asiento son algunos de los factores que pueden convertir el vuelo en una experiencia agradable... o en una pesadilla. A la lista, también podemos añadir a los niños; sentir golpes en los asientos y escuchar los llantos de los más pequeños durante horas puede ser una experiencia no demasiado placentera. Si alguna vez habéis estado en esta situación, ahora tendréis una alternativa 'child free' donde solo estará permitida la entrada a pasajeros mayores de 16 años.

A partir de este noviembre, la compañía aérea Corendon Airlines inaugurará la primera sección para adultos en los vuelos entre Amsterdam y Curaçao, que estará situada en la parte delantera del Airbus A350-900, el avión que conecta ambas ciudades. Según ha explicado la compañía holandesa en un comunicado, la zona "estará separada del resto de los usuarios con paredes y cortinas" y, de momento, la zona no ofrecerá servicio de primera clase ni 'business'. Pese a ser la primera iniciativa de una compañía aérea bajo el nombre de 'only adults', otras como la línea de bajo coste de Singapore Airlines, Scoot, ofrece una especie de cabinas silenciosas desde 2018 que solo son aptas para pasajeros mayores de 12 años.

¿Cuánto va a costar volar en el espacio 'adultos only'?

Si queréis disfrutar de este nuevo servicio, también tendréis que pagarlo. Si elegís uno de los nueve asientos XL disponibles para ir más cómodos, el billete tendrá un coste de 100 euros más sobre el precio regular del vuelo. Si preferís los otros 93 asientos de tamaños estándar, el coste adicional será de 45 euros sobre el billete de los pasajeros que viajan en turista fuera de la zona sin niños.

Zonas silenciosas en el transporte de España

Más allá de los aviones, los trenes de alta velocidad de España hace años que también incorporaron el llamado 'coche del silencio', un servicio dentro del AVE donde no se puede parar por teléfono y deben mantenerse los dispositivos electrónicos silenciados. Aunque no está prohibida la entrada a los niños, el objetivo de la iniciativa es el mismo: garantizar la tranquilidad y el ambiente necesario para los pasajeros que buscan silencio sea para trabajar, leer o descansar.

NO TE LO PIERDAS: 10 escapadas imprescindibles por Cataluña

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad