[title]
Aunque estar al día con todas las noticias de nuevos trenes que se instalarán en Europa en los próximos años es casi imposible, celebramos que sigan llegando. Viajar en tren es una forma mucho más verde de descubrir nuevos rincones en todo el mundo. Además de la sostenibilidad, también permite ahorrarse las colas interminables de los aeropuertos y, si lleva maleta, no debe pagarla aparte: ¡todo son ventajas!
Aunque España disfruta de una red ferroviaria de alta velocidad bastante eficaz, todavía hay puntos donde este tipo de convoyes no llegan. Ahora, sin embargo, Barcelona estará conectada con una de las ciudades más populares del sur de España con un nuevo recorrido 'low-cost'. Iryo, la compañía ferroviaria de alta velocidad de bajo coste, pondrá en marcha una nueva ruta que conectará Barcelona y Málaga que podréis estrenar a partir del 15 de diciembre de 2024.
Suena bien, ¿verdad? Pues bien, la noticia no acaba ahí. El servicio saldrá una vez al día desde cada ciudad -a las 11.50 h desde Barcelona, y a las 11.35 h desde Málaga- y llevará a los viajeros a su destino en menos de seis horas, en cinco horas y 50 minutos para ser exactos. En estas casi seis horas, el tren también se detendrá en Zaragoza, Madrid y Córdoba, un nuevo recorrido que combinará dos rutas ya existentes de la compañía y evitará transbordos que retrasan el tiempo de llegada.
La ruta se trata de una prolongación de la línea de Barcelona a Sevilla del operador de bajo coste, que se inauguró en diciembre de 2023. Si queréis inaugurar la nueva ruta, los billetes para este diciembre solo cuestan 24 euros, un precio muy inferior a 62 euros de un servicio muy similar con AVE. Esta nueva opción también os saldrá más económica que volar. Ahora mismo, los vuelos de ida y vuelta entre las dos ciudades en diciembre cuestan solo 42 € con Ryanair, pero esto solo incluye una bolsa debajo del asiento: en el tren, tendréis un bolso y una maleta pequeña incluidos en el precio. Los billetes para diciembre y gran parte de 2025 ya se pueden comprar en la página web de Iryo.
Nuevos trenes que conectarán ciudades europeas
Viajar en tren está de moda, y no lo decimos para que a nosotros nos guste este medio de transporte, sino por todas las nuevas rutas que están surgiendo por toda Europa. Hace unos días se confirmó que un nuevo recorrido unirá dos de los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo: París y Milán, aunque tendréis que esperar hasta el 2032 para poder estrenarlo. Pocos días antes, también anunciamos que un tren nocturno conectará hasta siete ciudades europeas: el trayecto empezará en Bruselas y pasará por Utrecht, Colonia, Múnich, Innsbruck y Verona hasta llegar a Venecia. Sin embargo, para poder utilizar este megaservicio no tendréis que esperar tanto porque se entrenará el 5 de febrero del 2025.