[title]
Si sois de los que disfrutáis de un buen 'escape room', de las exposiciones y experiencias inmersivas y la tecnología, este plan es para vosotros. Aunque en Barcelona hay opciones magníficas para aprovechar vuestro tiempo libre, si os alejáis un poco de la ciudad podréis visitar el primer espacio de juegos de arcade inmersivos de Cataluña. La Lanzadera-Spark 81 es la nueva propuesta de Teaming Labs y The City Escape Room, que ha aterrizado en Terrassa, en la calle de Llobregat 4B, con tres salas donde os sentiréis como si estuvieráis dentro de un videojuego de máquinas recreativas.
El espacio funciona como un lugar de juegos de arcade inmersivos donde deben superarse retos digitales para ganar la partida. El funcionamiento es muy sencillo: en equipos de dos a seis participantes deben superarse los retos que esconde cada una de las tres salas durante una hora. Según el nivel del equipo, se puede escoger la dificultad del juego del 1 al 3, y el objetivo es completarlos todos con la máxima puntuación posible.
Aunque el espacio tiene seis salas, de momento solo están en funcionamiento tres: la de los botones, donde todos los retos giran en torno a una pared con luces que deben presionarse; la del mosaico, que recrea una especie de tetris gigante; y la de dianas, donde los participantes se convierten en arqueros mientras apuntan a dianas digitales que se mueven. Durante la hora que dura la partida, los equipos disfrutan de 20 minutos en cada sala para completar el máximo de retos posibles.
Las entradas ya están a la venta en la página web del establecimiento, y tienen un precio a partir de 25 € por persona la partida de dos jugadores y el precio disminuye según los participantes que se apunten en grupo. Podéis ir durante toda la semana de 16 a 23 h.
¿Puede participar todo el mundo?
Si queréis ir con los niños, la actividad es apta para menores de 9 años, aunque se aceptan menores más pequeños acompañados de un adulto. El establecimiento también avisa de que los retos requieren esfuerzo físico como correr, saltar y tirar objetos, además de incluir elementos como luces intermitentes, música alta, que pueden afectar a gente que sufra patologías o enfermedades como epilepsia o fotofobia. Además, tampoco recomiendan la actividad a personas con daltonismo, puesto que los juegos requieren la capacidad de poder diferenciar varios colores.