Noticias

Un restaurante de Girona, entre los mejores nuevos lugares del mundo para comer

La prestigiosa revista Condé Nast Traveler lo ha reconocido como una de las grandes aperturas de 2024

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
Esperit Roca
Foto: El Celler de Can Roca | Esperit Roca
Publicidad

Esperit Roca, el nuevo restaurante de los hermanos Roca ubicado en el castillo de Sant Julià de Ramis, ha sido incluido en la Hot List Global 2024 de la revista de lujo y viajes Condé Nast Traveler como uno de los mejores nuevos restaurantes del mundo. Se trata de la 29ª edición de esta prestigiosa selección internacional, que recoge las mejores aperturas hoteleras y de restaurantes del último año en todo el mundo. La selección se ha realizado a partir de las recomendaciones de expertos de ocho redacciones internacionales: España, Reino Unido, Estados Unidos, India, Alemania, Italia, Oriente Medio y China.

Condé Nast destaca la singularidad del proyecto, tanto por el espacio como por la propuesta culinaria, y sitúa a Esperit Roca junto a nuevas aperturas en ciudades como Tokio, Nueva York, Copenhague o Bangkok. El restaurante también recibió su primera estrella Michelin a finales de 2024, consolidándose como uno de los nombres clave de la nueva escena gastronómica catalana. Con este nuevo reconocimiento internacional, los Roca vuelven a demostrar que, incluso cuando salen de su terreno habitual, son capaces de marcar el ritmo de la cocina contemporánea, ya sea con la apertura de un restaurante de tapas para casi todos los bolsillos, como con la concepción de un restaurante de cocina catalana tradicional dedicado a su madre, que sin duda se convertirá en un éxito absoluto y un nuevo motivo para viajar a Sant Julià de Ramis.

Esperit Roca
Foto: Esperit RocaEsperit Roca

Este reconocimiento llega menos de un año después de la apertura del restaurante, que fue inaugurado el pasado mes de mayo en el interior de una antigua fortaleza militar del siglo XIX. La propuesta parte de la reinterpretación de platos icónicos de El Celler de Can Roca, pero con un enfoque totalmente nuevo: dos menús degustación –uno centrado en platos salados, el otro en postres– y una experiencia que comienza antes de sentarse a la mesa. Para acceder, es necesario atravesar una espectacular bodega con más de 80.000 botellas, situada en el centro del castillo, bajo una gran cúpula de vidrio.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes de Girona

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona 

Últimas noticias
    Publicidad