[title]
Salir a cenar en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad siempre es un buen plan para desconectar y disfrutar, pero si es gratis, mejor. El grupo restaurador Familia Nuri invitará a todas Nurias a cenar gratis en tres de sus establecimientos el domingo 8 de septiembre para celebrar el día de la Virgen de Nuria, una iniciativa que ya s eha convertido en una tradición del grupo. La promoción será válida en los restaurantes Ca la Nuri, en el Paseo Marítimo de la Barceloneta; Xiroi, en el número 28 del Paseo Marítimo de la Nova Icària; y en el Bar Nuri, en la rambla del Poblenou, 24. Para disfrutar de una buena cena gratis, primero de todo tendréis que hacer reserva previa, enseñar el DNI en la entrada del establecimiento para confirmar el nombre y llegar a partir de las 19 h.
Con esta iniciativa, el grupo Familia Nuri cada año hace un homenaje a su abuela Nuri, la fundadora del Bar Núria, el primer establecimiento de la empresa, abierto en 1962 en Poblenou. El establecimiento funcionó durante más de una década como un bar de tapas tradicionales caseras o la gente era habitual que fuera a jugar al dominó. Con el paso de los años, Núria y Jordi (los abuelos de los actuales dueños) trasladaron el negocio a un pequeño local del Eixample. Ahora, lo que empezó como un bar de barrio se ha convertido en un proyecto con cuatro restaurantes abiertos, aunque sus dueños aseguran que todavía trabajan como una familia, sin olvidarse de la primera generación que estuvo tras los fogones.
El grupo Família Nuri en el Time Out Market
Si todavía no habéis probado algunos de los platos del grupo Nuri, además de visitar uno de sus establecimientos, desde hace unos meses lo podéis hacer en el Time Out Market. El restaurante Bar Nuri, uno de los locales del grupo, es una de las propuestas que incluye el mercado gastronómico de 5.000 m² de Time Out, situado en la planta superior del Maremàgnum. El objetivo del mercado es reunir bajo el mismo techo la mejor gastronomía de la ciudad y, por supuesto, el Bar Nuri no podía faltar.
La oferta culinaria del restaurante en el mercado incluye algunas de sus tapas más emblemáticas; desde las clásicas a otras especiales elaboradas con productos locales y de temporada. Estas últimas, sin embargo, varían según la época del año que visitéis el espacio, así que si queréis probar diferentes, tendréis que ir más de una vez.