[title]
Las buenas reseñas funcionan como reclamo para los negocios, aunque también pueden ser negativas y conseguir el efecto contrario. En el caso de un restaurante también juegan un papel muy relevante, sobre todo si las reseñas se realizan en un programa de televisión. El restaurante Can Miserias, situado en la calle Comte Borrell, 106, participó en el programa de TV3, 'Joc de Cartes', donde se valoran restaurantes de una zona con un proyecto culinario similar. En el caso del restaurante barcelonés, su paso por el programa es el que ha causado que sus dueños cuelguen el cartel de 'cerrado temporalmente', puesto que recibieron la peor de la historia del programa.
Actualmente, el establecimiento ha decidido cerrar durante un tiempo, aunque, según ha explicado Oriol Vallet, su propietario, tiene pensado abrir la segunda quincena de octubre de 2023. Además, según Vallet, también ha asegurado que necesitaba descansar después de cinco años sin tener vacaciones para desconectar y "buscar su preparación como cocinero o persona adecuada para el restaurante". El local lleva desde 1921 en la ciudad, donde sus platos estrella siempre han tenido un estilo mediterráneo, como los fideos a la plancha.
En 'Joc de Cartes', Marc Ribas, el presentador del programa, valoró la limpieza, la conservación de los alimentos y la calidad de los platos. Tras tener todos estos aspectos en cuenta, sus contrincantes le pusieron una puntuación de 3,1 y Marc Ribas un 3,9. Pese a la decisión de alejarse de los fogones tras la emisión del programa, mucha gente ha querido mostrar solidaridad y ha dejado reseñas positivas en Google, lo que ha hecho que Can Miserias pase de tener una valoración de un 3, 9 sobre 5 a un 4,1.