[title]
Ya lo sabemos, en verano se aprovecha para hacer obras en el transporte público de Barcelona. Este año, son cuatro las líneas afectadas por las mejoras, por lo que los usuarios habituales han tenido que encontrar alternativas para desplazarse. Es a primera hora de la mañana que estos cambios de rutinas se hacen evidentes, puesto que aquellos que se dirigen al trabajo o los turistas que visitan la ciudad de punta a punta, se aglomeran en los lugares que sí funcionan con normalidad.
La línea 3 del metro de Barcelona es una de las que se ha librado de modificaciones estos meses, pero esta mañana ha sufrido una incidencia que ha provocado que no pasaran convoyes en determinadas ocasiones. ¿El motivo? La presencia de un perro en las vías.
Las cámaras de seguridad de TMB han detectado el animal al mediodía; enseguida, un equipo se ha puesto manos a la obra para intentar capturarlo y volver a la normalidad. Desde el momento en que se ha localizado al perro hasta que lo han recuperado han pasado más de dos horas y media y el corte de la circulación de los metros ha variado en función de dónde veían que se encontraba el animal.
En el primer momento, se ha visto alterada la frecuencia de paso en la estación Plaça del Centre, pero se ha acabado deteniendo el servicio entre Zona Universitaria y Sants Estació. Finalmente, la L3 ha restablecido la normalidad y TMB ha alterado que, durante un rato, el intervalo entre trenes podía ser superior al habitual.
El perro finalmente ha sido rescatado sano y salvo y se ha podido comprobar que había entrado solo en las vías; por el momento, se desconoce si se ha perdido.