[title]
Un peculiar 'castillo' a 20 minutos de Barcelona se convertirá en un gran escenario para celebrar un innovador festival que nos hará viajar a la Edad Media. El Castillo de las Tinieblas de Gavà –que pese a que el nombre pueda despistar se trata de un restaurante, no de un castillo de verdad– acogerá el próximo sábado 14 de septiembre la segunda edición del Medieval Fest, un festival único en Cataluña que reunirá a grupos nacionales e internacionales de música de estilo medieval y folk contemporáneo y pagano.
La tenebrosa decoración del restaurante y la iluminación oscura y misteriosa serán perfectas para que todos los asistentes sientan que han viajado unos siglos atrás hasta la Edad Media. Las bandas confirmadas hasta ahora son: las internacionales Nytt Land (Rusia), Gofannon (Francia) y Thurnin (Holanda) y nacionales como Trobar de Morte (Barcelona), Lost Sailors (Barcelona), Sandra Hunter (Barcelona), Elven (Barcelona) y Cuélebre (Madrid). De todos ellos, uno de los más esperados es Nytt Land, que son la cabeza de cartel de este año y que, aunque no han avanzado detalles de su actuación, se prevé que estrenarán nuevo setlist y espectáculo después de haber editado su último trabajo 'Carpe Noctem'. Aunque de momento hay ocho confirmados, la organización ha avanzado que todavía quedan muchas bandas por anunciar durante el próximo mes.
Pese a que las actuaciones musicales serán las protagonistas y el reclamo del festival, el evento también incluirá mercados de artesanía, animación de todo tipo y recreacionismo a cargo de actores y actrices se convertirán en personajes fantásticos y terroríficos de la época que harán que más de uno quiera sacar la espada para enfrentarse a ella. Entre las actividades anunciadas, también destaca el puesto de lanzamiento de hachas, así que ¡practicad vuestra puntería! Si queréis asistir, las entradas ya están disponibles en la página web del festival.
Un restaurante del terror
Además de ser un lugar perfecto para celebrar un festival de ambientación medieval, El Castillo de las Tinieblas es un espacio comprometido con el género de terror y conocido por organizar fiestas temáticas relacionadas con el tema. En 1979, Juan Carlos Bonet, a través de una compañía familiar llamada the Monster Show, empezó a ofrecer espectáculos de terror por todo el Estado. Unos años más tarde, en 1990 crearon túneles del terror en la calle Balmes de Barcelona y en Lloret de Mar y, en 1998 Bonet fundó el primer restaurante con espectáculo de terror en Castelldefels bajo el nombre 'El comedor de las tinieblas', un concepto que evolucionó hasta crear 'El castillo de las tinieblas' en Gavà en 2003. Un edificio en forma de castillo que tiene tres plantas y que, desde su inauguración, todavía acoge espectáculos y fiestas de terror.