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Un nuevo tren de alta velocidad unirá dos importantes capitales europeas

El nuevo servicio diurno complementará el tren nocturno que se puso en marcha en diciembre de 2023

Liv Kelly
Laia Jordà Sánchez
Escrito por
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Laia Jordà Sánchez
tren per Europa
Foto: Shutterstock
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Europa es un continente lleno de rincones maravillosos que esconden siglos y siglos de historia; hay algunos más escondidos y otros que visitan a millones de turistas al año, como es el caso de dos de las ciudades más culturales, históricas y llenas de ocio: París y Berlín. No nos extraña, pues, que se estén poniendo en marcha muchos planes de transporte para conectar por tierra las dos ciudades para que el traslado, tanto de pasajeros como de mercancías, sea más fácil, económico y respetuoso con el medio ambiente.

Pocas semanas después de anunciar que París estrenará un tren que conectará la capital francesa con Milán, la ciudad de la luz tendrá un nuevo tren directo hacia Berlín. Este servicio diurno se sumará al tren nocturno 'Nightjet' que se puso en marcha el pasado diciembre de 2023 que conecta ya ambas capitales y, a pesar de haber experimentado varios problemas técnicos durante el primer año de funcionamiento, se ha convertido en una opción muy popular entre los viajeros.

tren París
Foto: Shutterstock

Ahora, para complementar el tren nocturno, cientos de profesionales trabajan para instalar un servicio ferroviario diurno que empezará con una salida al día desde ambas ciudades. El recorrido durará unas ocho horas -lo que supone una hora más de lo prometido al principio- pero todavía reducirá el tiempo del trayecto actual, que dura nueve. El plan es que el servicio de París salga desde la Gare de L'Est a las 9.55 h y llegue a Berlín poco antes de las 18 h; mientras que el tren de Berlín saldrá desde la estación Berlin Hauptbahnhof a las 11.54 h y se prevé que llegue a la capital francesa poco antes de las 20 h. Aunque el recorrido será directo, también se detendrá en tres ciudades: Estrasburgo, Frankfurt y Karlsruhe.

Los operadores franceses y alemanes esperan que los pasajeros vean el servicio como una alternativa relajada a volar y una opción mucho más fácil que la actual ruta. Si queréis estrenarlo, podéis reservar vuestro billete a partir del 16 de octubre y, aunque los precios variarán en función de la demanda, ahora mismo el coste de uno de ida y vuelta en clase turista está en 59 euros. Un precio que no está mal si tenemos en cuenta que un billete de avión de una ciudad a otra supera los 200 durante todo el mes de octubre (y sin maleta incluida, claro).

La alta velocidad europea, en auge

Si estáis pensando en viajar a algún país europeo, pero no queréis coger un avión, estáis de suerte porque la red ferroviaria de alta velocidad del continente está en auge. En los últimos meses, hemos recibido buenísimas noticias con respecto a los trenes de Europa: el 5 de febrero de 2025, un nuevo tren nocturno conectará siete ciudades europeas: empezará en Bruselas y pasará por Utrecht, Colonia, Munic, Innsbruck y Verona hasta llegar a Venecia. Poco antes, el 15 de diciembre, Barcelona tendrá un tren directo al día que la conectará con Málaga.

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