[title]
No pasa todos los días que te despiertas y junto a tu edificio hay estampada una nueva obra de arte de Banksy. Aunque parece improbable, es lo que vivieron los residentes de Hornsey Road en el Finsbury Park de Londres el pasado 17 de marzo. Ahora, la pared de un edificio en el barrio del norte de Londres está cubierta de chorreos de pintura verde, y detrás de este hecho está un el enigmático artista de fama mundial, Banksy, quien ha confirmado oficialmente la autoría de obra, publicando una foto en su sitio web y en las redes sociales, como hace habitualmente.
¿Dónde está la nueva obra de Banksy en Londres?
Se encuentra junto a un edificio de Hornsey Road en Finsbury Park, en el norte de Londres. El mural consta de rayas de pintura verde para crear "hojas" detrás de un árbol desnudo junto al equipamiento, con una figura de una mujer que sostiene un recipiente en la esquina inferior.
¿Qué representa el mural?
"El mensaje está claro", asegura James Peak, el creador de la serie de la BBC Radio 4 'The Banksy Story': "La naturaleza está luchando y depende de nosotros ayudarla a crecer de nuevo". El color de la pintura en realidad coincide con el verde utilizado para los letreros del Islington Council (oficina de la autoridad local del distrito de Islington) en la zona, que Peak cree que es otra señal clara de que se trata de una obra de Banksy, por la atención al detalle.
¿Qué se ha dicho del mural del árbol hasta ahora?
Los comentarios en las redes no se han hecho esperar, y aparte de varios comentarios de vecinos, entre los más destacados se encuentran el de Flora Williamson, consejera de la zona de Islington, donde se encuentra el mural, que ha dicho en una publicación en X que es "muy emocionante" que Banksy se haya dejado caer por la zona, y remató: "Esto es de un gran interés local. Soy fan".
El historiador peruano Paulo Drinot ha escrito que "si este es un Banksy, es lo mejor que le ha pasado a Hornsey Road en años", en su perfil de X. Pese al buen recibimiento, no todo el mundo ha sido tan optimista: otro residente ha asegurado que "Banksy vino de un día para otro y ahora mi alquiler se disparará".