[title]
Un nuevo carril bici y la mejora de los espacios públicos son algunas de las propuestas que se harán realidad con el inicio de los trabajos de remodelación de los Jardinets de Gràcia. La Comissió de Govern ha aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo para renovar este espacio del barrio de Vila de Gràcia, unas obras que se prevén iniciar a finales de 2024, cuando se doten de presupuesto.
La remodelación intervendrá sobre unos 2.715 metros cuadrados, en los que se mejorarán las zonas de estancia y su conexión con la avenida Diagonal. Con la intervención, la calzada actual se transformará en una plataforma única en el ámbito Llobregat y se mejorará la alineación con la acera con la rotonda de Diagonal para mejorar la conexión entre ambos ámbitos. Además, también se instalarán unas piezas de granito y arbustos que funcionarán como separación del espacio de vehículos y de estancia.
Para mejorar el espacio público, se colocarán nuevos bancos de hormigón y diez bancos y 17 sillas de listones de madera. Además, una de las principales renovaciones será el alargamiento del carril bici del lateral del lado del Besòs, que hoy en día queda cortado a la altura del aparcamiento subterráneo que hay al inicio de Jardinets. Con la remodelación, se crearán unos 47 metros de carril bici nuevos que harán llegar hasta la calle Bonavista.