[title]
Una instalación en el Soho de Nueva York recoge 20.000 declaraciones falsas y engañosas del presidente Trump y las combina para crear un mural enorme de más de treinta metros. (Las mentiras incluidas en esta pieza fueron documentadas y verificadas por 'The Washington Post').
De hecho, esta no es la primera vez que se erige un mural de mentiras en Nueva York. El 3 de octubre, Radio Free Brooklyn instaló una primera versión de la pieza en Bushwick, en el exterior del bar Pine Box Rock Shop. Esa primera pieza llamó la atención de los medios, e incluso recibió la visita del senador Chuck Schumer, pero posteriormente fue desfigurada con una variedad de lemas pro-Trump que incluían "Vote Trump or Die" (Votad a Trump o morid) y “Stand Back and Stand By" (que se podría traducir como 'Echaos atrás y estad preparados' o 'Echaos atrás y dadnos apoyo').
No estaban dispuestos a permitir que ese acto de vandalismo los silenciara, así que los organizadores del mural lanzaron una campaña de recaudación de fondos para crear una nueva obra. Después de recaudar más de 4.000 dólares, el equipo pudo instalar una pieza nueva, el doble del tamaño original, en la esquina de Lafayette y Grand St., en Manhattan.
Los miles de mentiras incluidos en la instalación se clasifican de manera útil por temas codificados por colores. Todos los grandes éxitos de Trump están allí, incluidos Rusia, Coronavirus, Ucrania, impuestos, inmigración y más.