[title]
La vimos en la última edición de la 080 Barcelona Fashion y la encontramos en la calle y en las tiendas; la tendencia de comprar ropa de segunda mano ha llegado para quedarse. Su popularidad ha hecho que, al igual que Nothing Hill en Londres, el Soho en Nueva York y Shimokitazawa en Tokio, Barcelona también tenga una zona de referencia para conseguir las mejores piezas vintage: Poblenou. El barrio acoge, casi todos los fines de semana, algún mercado con joyas textiles, así como vinilos y otros artículos de décadas pasadas. Pues bien: ahora será también el escenario para celebrar la séptima edición del Flow Y2k Streetwear Market. Desde su primera edición en octubre de 2023, el mercado se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la ropa vintage, de estilo de los años 2000 y el diseño independiente.
El próximo 8 de septiembre, el mercado se celebrará en el Espai 88 de Poblenou, el mismo escenario en el que se ha celebrado desde que nació hace casi un año, con nuevas propuestas de inspiración 'dosmilera' nacionales e internacionales. Desde las 11 hasta las 19 h, los asistentes podrán echar un vistazo a los más de 30 stands que llenarán el espacio con propuestas para todos los gustos: desde las piezas sostenibles de Hiello hasta las joyas de Ten Antenas y las camisetas vintage de fútbol de Real Vintage Football, uno de los organizadores del mercado en colaboración con Flea Market Barcelona.
En cuanto a las marcas que participarán en esta nueva edición, hay muchas que ya son habituales en el Flow Y2k Streetwear Market, metro que otros se estrenarán por primera vez: The VVardrobe, que selecciona piezas vintage de todo el mundo; Alameda Brand, una marca barcelonesa que solo utiliza tejidos descatalogados; y 16.88 Studio, un proyecto que selecciona piezas de diseño de archivo y de segunda mano. Más allá de la ropa, como viene siendo habitual, durante toda la jornada habrá música en directo, esta vez a cargo del colectivo Isla 6, que llevará djs como Winipu, Perfume, Picxells e Isolana.
A pesar de ser un mercado de segunda mano, se aleja mucho del modelo que han establecido otros consolidados como el 'Todo a un euro' o el 'Todo a cinco euros', donde podéis encontrar ropa a precios muy económicos, sino que en este caso, toda la ropa es de diseño y, aunque una parte es de segunda mano, se trata de una selección de marcas muy curadas: desde Versace y Dolce & Gabbana, hasta otras propias. Sin embargo, esto no significa que no haya piezas económicas, sino que la gama de precios es más variada.
¿Cómo conseguir entradas?
Si queréis ir, las entradas anticipadas ya están disponibles en la página web del mercado por 2 euros. No tardéis en comprarlas porque, una vez se acaben, el precio subirá hasta los 4 euros. Si lo preferís, también las podréis adquirir por 4 euros en taquilla presencial el día del mercado.