[title]
Hay algunos restaurantes maravillosos en el mundo, y en Barcelona tenemos varios. Concretamente, la ciudad tiene 29 restaurantes con estrella Michelin donde podréis disfrutar de algunas de las mejores propuestas de la vanguardia gastronómica internacional y haceros un homenaje. Ya sea por una celebración, por una ocasión especial o simplemente porque cree que os lo merecéis, disfrutar de una comida Michelin nunca es un mal plan y, aunque en Barcelona tenemos casi una treintena, si queréis visitar a los más lujosos de la lista tendréis que coger un avión.
El equipo de Chef's Pencil ha analizado más de 3.500 restaurantes con estrella Michelin para averiguar cuáles ofrecen los menús de degustación más caros, así que si deseáis visitar algunos de los del top 10, os recomendamos que vayáis con el bolsillo lleno. Todos los establecimientos que se encuentran entre las primeras diez posiciones tienen un menú de entre 650 euros y 2.000 euros; concretamente, el más caro de todos cuesta –respirad profundamente– 2.014 euros por persona. Estamos hablando del Ginza Kitafuku, un restaurante de Tokio especializado en cangrejo, y lo más exclusivo es el crack de Echizen, una especie que solo se pesca en la costa de Echizen, en el norte de Kyoto, y que tradicionalmente era presentado en la familia imperial japonesa.
En segundo lugar, ya casi la mitad de precio, pero con un menú de degustación que todavía cuesta la escalofriante cifra de 1.163 euros, se encuentra el Ultraviolet de Paul Pairet. El restaurante de tres estrellas de Shanghai se describe como una "experiencia gastronómica teatral y multisensorial", con platos que combinan técnicas francesas con otras influencias gastronómicas globales. Cabe destacar que dentro del precio también se incluyen diferentes maridajes de champagne, vino y cócteles, nada mal por 1.163 euros, ¿verdad?
A partir del tercer restaurante, todos cuestan menos de 1.000 euros –toda una ganga si los comparamos con los dos primeros–, y su menú ronda entre los 650 y los 922 del estadounidense Caviar Russe. Este establecimiento, con locales en Miami y Nueva York, tiene la comida de estrella Michelin más cara de Estados Unidos e incluye 11 platos centrados en torno al caviar. Según la revista Forbes, una comida en este restaurante es “una odisea exagerada que seguro le dejará impresionados con sus sabores y su arte de lujo”.
Los 10 restaurantes con estrella Michelin más caros del mundo
1. Ginza Kitafuku, Japón - 2.014 euros
2. Ultraviolet de Paul Pairet, China - 1.163 euros
3. Caviar Russe, Estados Unidos - 922 euros
4. Masa, Estados Unidos - 898 euros
5. Azabu Kadowaki, Japón - 884 euros
6. Quince, Estados Unidos - 752 euros
7. Alchemist, Dinamarca - 719 euros
8. Sazenka, Japón - 705 euros
9. Guy Savoy, Francia - 677 euros
10. Ginza Fukuju, Japón - 648 euros
*Podéis consultar aquí la lista completa de Chef's Pencil