[title]
Han sido la inspiración de algunos de los mejores poemas, películas, vestidos y perfumes de la historia y una de las formas de decir 'te quiero' a alguien sin tener que verbalizarlo. Las flores y plantas no solo son imprescindibles para nuestra supervivencia, sino que también lo son para hacer nuestro día a día más amable. ¿Os imagináis pasear por calle y no ver ninguna planta? Para algunos, la vegetación es igual de importante fuera que dentro de casa y ahora, además de echar un vistazo a algunas de las mejores floristerías de Barcelona, podréis conseguir de todo tipo a partir de 0,99 céntimos.
Plantes Pour Tous, una conocida tienda de plantas y centro de jardinería francés, organiza una gran venta de más de 150 especies a precios muy económicos este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre en el Espai 88 del Poblenou, en el número 88 de la calle Pamplona. La entrada es gratuita, pero es necesario que reservéis vuestra plaza a través de la página web de la tienda para controlar el aforo. Además, tened en cuenta que solo se puede pagar con tarjeta de crédito, el espacio es 'pet friendly' y accesible para personas con movilidad reducida.
¿Qué podéis esperar encontrar? Pues según lo que ha avanzado la organización, hay plantas de todo tipo a partir de 0,99 céntimos y, si estáis en busca de una planta de dimensiones consideradas, habrá un rincón dedicado a plantas muy grandes de 19,99 euros. Además del centenar de ejemplares, también podéis comprar macetas, jardineras y utensilios hechos en Francia. Si tenéis dudas de cómo cuidar vuestra planta, no os preocupéis porque les podréis preguntar a alguno de los profesionales que hay dando vueltas por el espacio.
Una tienda comprometida con la jardinería
Los paisajistas-urbanistas franceses Léo y Julien, crearon la empresa en 2017 en París con el objetivo de acercar la botánica a todos con precios asequibles, siempre con el desarrollo y la sostenibilidad de producciones hortícolas ecoresponsables en mente. Con el paso de los años, Plantes Pour Tous ya tiene diferentes tiendas, así como centros de jardinería que funcionan como huertos urbanos que también realizan la función de puntos de venta permanentes. De momento, la empresa solo tiene establecimientos físicos en algunos puntos de Francia, aunque a menudo hacen 'grandes ventas' como la de Barcelona en toda Europa.