[title]
El compromiso hacia un futuro más sostenible es cada vez más evidente en Barcelona. Incluso unos premios internacionales lo confirman. Los International Design Awards, un grupo de premios que reconocen, celebran y promueven los visionarios del diseño, han otorgado a La Cuca de Luz, el funicular que sube al Tibidado, el primer premio en la categoría de Sostenibilidad, diseño de arquitectura verde y de infraestructuras sostenibles.
En 2021, la Cuca de Llum sustituyó al histórico funicular del Parque de atracciones del Tibidabo, que funcionaba desde 1901, para reducir las emisiones y potenciar el transporte colectivo. Desde entonces, se ha convertido en una referencia internacional en diseño y movilidad sostenible. De hecho, los International Design Awards no son los primeros premios que gana; también acumula otros reconocimientos internacionales como Architizer A+, Dan Paris Design y LOOP Design.
Principal transporte para llegar al Tibidabo
En 2023, más de 806.000 de personas hicieron uso de la Cuca de Llum para acceder al Tibidabo (un 19,5% más que en 2022) consolidándolo como el principal medio para llegar al Área Panorámica del Tibidabo, el punto más alto del parque que, de hecho, volverá a abrir el próximo 3 de febrero.