[title]
Hasta el 15 de julio, si os acercáis a los Jardinets de Gràcia, encontraréis un 'foodtruck' con zumos de fruta gratis. Se trata de una iniciativa del Banco de Alimentos de Barcelona que acompaña a la exposición sobre el derroche alimentario que recientemente han inaugurado en el Palau Robert, y que conmemora el 35 aniversario de esta institución.
Esta pequeña cocina sobre ruedas está instalada en el acceso del Palau Robert por la Calle Córcega. Allí, se servirán zumos gratuitos elaborados con fruta fresca, concretamente de productos descartados provenientes del Centro de Aprovechamiento Alimentario de Mercabarna.
Las personas que se acerquen y prueben los zumos serán invitadas a visitar la exposición, también gratuita, que el Banc dels Aliments ha instalado en el interior del Palau Robert, llamada 'Todo lo que no se come. 35 años aprovechando alimentos de forma solidaria'.
La muestra explica, de manera visual, los dos ejes de actividad de la entidad: la lucha contra el desperdicio alimentario y la defensa del derecho a una alimentación saludable para todos. A través de un formato de estilo instalación, la exposición evidencia cómo hoy en día se producen más alimentos de los necesarios y cómo esto repercute en zonas del planeta donde existe inseguridad alimentaria o hambre.