[title]
Si paseáis por Barcelona y huele un ambiente festivo, no es porque vuelven las vacaciones, sino porque la ciudad ya está preparada para dar la bienvenida a su fiesta mayor por excelencia. Las fiestas de La Mercè vuelven los próximos 21, 22, 23 y 24 de septiembre con un extenso programa de conciertos gratuitos, jornadas de puertas abiertas y actividades para toda la familia. Entre los espectáculos dentro del cartel de este 2024, también encontramos uno que se estrenó el pasado año y que se convirtió en uno de los preferidos de los barceloneses y barcelonesas.
El cielo de Barcelona volverá a iluminarse con un nuevo espectáculo de drones a cargo de Flock Drone Art que homenajeará a la ciudad. Si el año pasado os pareció espectacular, este año todavía os lo parecerá más. En lugar de 200, serán 300 drones que sobrevolarán la playa de la Barceloneta con una producción única hecha a medida para la ocasión que hará un guiño a muchos símbolos característicos de la ciudad bajo el nombre 'Formes de Barcelona'. Una de las novedades de esta edición es que, en lugar de celebrarse un día, este año se podrá ver gratis el 22 y 23 de septiembre a las 22 h en el Espigón del Gas. Según ha avanzado la organización, este cambio se ha realizado para evitar aglomeraciones y asegurar que todo el mundo pueda disfrutar del espectáculo.
Aunque todavía no hay demasiada información, Flock Drone Art ha avanzado que durante los 16 minutos que dura el espectáculo, los drones pasarán de formar círculos y cuadrados a formar algunas de las maravillas arquitectónicas de la ciudad. 'Formes de Barcelona' fusionará las clásicas formas geométricas que caracterizan este tipo de 'shows' con los símbolos barceloneses icónicos del sector del arte, la arquitectura y el espacio urbano, acompañado de una música también creada por la ocasión.
Los drones, habituales en Barcelona
Los drones ya se han convertido en unos habituales en los programas de las fiestas más señaladas de Barcelona. Además de estar presentes en La Mercè de 2023, también lo estuvieron para dar la bienvenida al pasado 2023, cuando 200 drones despegaron a 75 metros de altura sobre la avenida de la Reina Maria Cristina para ofrecer un espectáculo acompañado de pirotecnia. La iniciativa tan buena recibimiento que también se repitió al año siguiente para celebrar la llegada del 2024. En esta ocasión, el número de drones se duplicó hasta los 470, que iluminaron el cielo de Montjuic con una actuación que homenajeaba a Barcelona y su relación con el mar dentro del marco de la 37ª edición de la Copa América de vela.