[title]
Regalar flores a las personas que queréis es un gesto que nunca pasa de moda. El aroma, el color y la tradición de regalarlos son algunos de los motivos que llevan a mucha gente a mostrar sus sentimientos a través de las flores, y aunque son muy bonitas dentro de un ramo o un jarrón, aún lo son más en su hábitat natural. Hace unos meses recomendamos visitar la granja de flores más grande de Cataluña y ahora, si sois fanáticos de las dalias, los tulipanes, los colores y la naturaleza, también podéis visitar Tulipmania.
A los pies del Pedraforca, en el municipio de Saldes, en el Berguedà (a solo una hora de Barcelona en coche), se encuentra una impresionante plantación que atrae a miles de visitantes, sobre todo del área metropolitana, pero también de otros puntos del país e, incluso, del extranjero. A pesar de que es conocida por su campo de más de 350 variedades de tulipanes, Tulipmania también tiene un campo con cientos de dalias que, a pesar de no ser tan populares como los tulipanes, son igual de impresionantes. Este tipo de flor no es tan conocida, pero también las hay decenas de diferentes colores y son famosas por su estructura de pétalos en forma de espiral. Algunas de las más populares entre los visitantes son las dalias Wizard of Oz, una flor tipo pom pom media de tonalidades pastel; la japonesa Fubuki, de tonalidades melocotón, y las Jowey Winnie, con un efecto de panel de abeja.
Si desea visitar el campo de dalias, no tardéis porque la temporada comienza a finales del mes de agosto y se acaba a finales de octubre. Además, el precio no es un inconveniente porque la entrada es completamente gratis de lunes a domingo de 10 a 12.30 h. Durante la temporada de plantación también se realizan diversas actividades, como el taller de plantación de dalias, el de decoración de calabazas con dalias y el taller introductorio a la elaboración de aceites esenciales. Sin embargo, para participar en alguna de las actividades sí es necesario reservar plaza a través de la página web de Tulipmania.
La temporada de tulipanes
Además de visitar las dalias durante el otoño, en primavera y verano no se puede perder la espectacular plantación de tulipanes. Normalmente, la temporada en Tulipmania comienza a finales de marzo y se alarga hasta finales de abril, que es el período de floración de este tipo de flores. Además de pasear entre las flores –donde aseguramos que salen unas fotografías dignas de revista– también podrá realizar alguna de las actividades que organizan durante este período. Algunas de las que proponen son el pícnic en medio del campo, donde los visitantes disfrutan de una comida rodeada de tulipanes de todos los colores que incluye varios canapés, cava y frutas de temporada, entre otras, y Astronomía entre tulipanes, una actividad que solo se realiza una vez al año, el 13 de abril, donde los participantes se sumergen entre las estrellas y las galaxias en medio de la plantación.