[title]
Una de las competiciones deportivas más antiguas del mundo, y la más antigua de vela, se celebrará por primera vez en la historia en Barcelona. Ya ha empezado la cuenta atrás para dar la bienvenida a la primera regata de la 37 Copa América de Vela, el próximo mes de agosto, y la ciudad ya está preparada con un extenso programa de actividades que durará hasta octubre, cuando acaben las regatas. Además de poder ver todas las pruebas en directo y de forma gratuita desde diferentes puntos habilitados en la ciudad, ahora todavía os podréis adentrar más en el mundo de la vela.
Hace unos días explicamos que habrá diferentes Fan Zones con pantallas gigantes y vistas directas a la zona de regatas, así como también os podréis acercar a las bases de los seis equipos participantes, aunque la entrada estará prohibida. Sin embargo, esta norma desaparecerá durante un día en una de ellas. El equipo Alinghi Red Bull Racing permitirá la entrada al público de forma gratuita a su sede solo el 13 de julio. Todo el mundo podrá ver cómo se preparan los deportistas y todo el equipo antes de competir, y también habrá espectáculos de saltos y bicicletas, entre otras sorpresas más que el equipo todavía no ha desvelado.
La base del Alinghi Red Bull Racing estará junto al Aquarium, al igual que la del INEOS Britannia, aunque, por el momento, esta última no se podrá visitar. Si queréis echar un vistazo desde fuera a las otras sedes, la del Emirates Team New Zealand estará en la esquina del Moll de les Drassanes; las de Luna Rossa Prada Pirelli y NYYC American Magic, en el sur del puerto, en la zona del Hotel W; y la de Orient Express Racing Team, en el Moll de Ponent.
Un equipo que promete
La centenaria competición ha tenido diferentes vencedores a lo largo de su historia y, aunque Estados Unidos es el país que más veces se ha llevado la medalla de oro, no logró la primera posición en la última edición. El Emirates Team New Zealand se proclamó campeón de la 36ª Copa América de vela el pasado 2021 y este año navegará por primera vez en Europa como uno de los principales favoritos.
Sin embargo, el equipo Alinghi Red Bull Racing llega con fuerza y luchará por recuperar el título que ya ganó en 2003 y 2007, una actitud que ha hecho que muchos fans de la competición apuesten por ellos. La mayoría de sus seguidores apoyan desde el anonimato, pero, hace unos días, uno de sus fans VIP quiso visitar al equipo en persona. David Beckham visitó las instalaciones de Alinghi en Barcelona y aprovechó para tomar fotografías con todos los participantes y el barco oficial, las mismas instalaciones que estarán abiertas al resto del público el 13 de julio.
El equipo no solo ha mostrado su admiración hacia la ciudad de Barcelona a través de las redes sociales, sino que incluyó a los 'castellers' dentro de la presentación oficial del barco. Los Castellers de Sarrià fueron los encargados de dar la bienvenida a la embarcación frente al mar Mediterráneo con el hotel W de fondo, una iniciativa que los fans barceloneses agradecieron. "Esto dice mucho de vuestro equipo. Vuestra implicación con la cultura de nuestra ciudad natal marca su diferencia. ¡Todo mi apoyo en esta próxima edición de la Copa América!", aseguraba un usuario.