Noticias

Un bar de bocadillos clásico de Barcelona ofrece frankfurts gratis todos los jueves de octubre

La iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del 50 aniversario del establecimiento

Laia Jordà Sánchez
Redactora
frankfurt El Pibe
Foto: Instagram / @elpibebcn | |
Publicidad

El bocadillo es, probablemente, una de las comidas más descentralizadas y populares del mundo y en Barcelona tiene una larga lista de lugares donde podréis probar algunos buenísimos. Los hay de todo tipo y para todos los gustos, desde los clásicos como el pan con tomate y jamón, hasta otros más elaborados como el bikini de pastrami del Bar Torpedo. De entre todos los bocadillos, una de las opciones más populares es el famoso frankfurt, un bocadillo de salchicha que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo y que ahora, un establecimiento de Barcelona ofrece completamente gratis.

Habéis leído bien. El Pibe, un restaurante de comida rápida de Barcelona, ​​ha anunciado que regalará un frankfurt gratis por persona cada jueves de este mes de octubre. La iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del 50 aniversario del negocio, que empezó Manuel Berja en 1974 en la avenida de la República Argentina y que ahora gestionan sus hijos, Daniel y Manuel Berja. Con el paso de los años, el negocio creció hasta abrir seis establecimientos en Barcelona: el primero, en el número 12 de la avenida de la República Argentina; en la calle de Joan Güell, 85; en la rambla de Poblenou, 41; en la avenida Meridiana, 430; en la calle de la Diputació, 416; y en la calle de la Artesanía, 54.

¿Cómo conseguir el frankfurt gratis?

Para poder llevaros vuestro frankfurt gratis, primero debéis descargaros la aplicación de El Pibe en vuestro móvil y registraros. Una vez hecho este paso, podéis solicitar vuestro pedido tanto en uno de sus establecimientos, como para recoger y a domicilio, pero, en todo caso, debe ser igual o más de 1,50 euros. Para conseguir el frankfurt gratis, deberéis aplicar la promoción al final de vuestra compra y, en caso de hacerlo en uno de los restaurantes físicos, enseñar el cupón al personal. Eso sí, cabe recordar que la iniciativa solo incluye un frankfurt por persona y descarga y estará disponible todos los jueves de octubre hasta agotar existencias.

Unos expertos del 'fast-food'

Cuando Manuel Berja levantó la persiana de El Pibe hace 50 años, el término 'fast-food' aún no existía en el vocabulario de la mayoría de la población barcelonesa (y mucho menos catalana). Berja empezó el negocio como un local de barrio donde poder degustar un buenísimo bocadillo de salchicha y una cerveza con sus amigos o en familia. El menú inicial era sencillo; solo incluía siete tipos de bocadillos -como los frankfurts a 18 pesetas, ahora equivalente a unos 10 céntimos- y cervezas artesanales. Con esta propuesta, El Pibe se convirtió en uno de los primeros 'take away' de comida rápida de Barcelona.

NO TE LO PIERDAS: ¿Dónde comer barato en Barcelona?

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de comidas baratas
    Últimas noticias
      Publicidad