Noticias

Un bar de Barcelona obliga a pagar cinco euros a los turistas que solo entran a mirar y a hacer fotos

El establecimiento ha colgado un cartel en inglés en la puerta donde pone que si quieren pasar y hacer fotografías tienen que pagar cinco euros por persona

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Colmado Múrria
Foto: Marc GuillenColmado Múrria
Publicidad

'Visit justo looking (inside), 5 € x personthank you', esto es lo que pone en el cartel que hay colocado en la puerta de la tienda Queviures Múrria. Aunque la intención no es cobrar el dinero a los curiosos, sí que lo han puesto para evitar que los turistas dificulten la faena y la actividad del negocio.

Muchos extrangeros solo entraban para echar un vistazo y hacer algunas fotos sin consumir nada, así como tampoco se despedían. El director del negocio, Toni Merino, explica que aunque todo empezó como una broma, al final el cartel está funcionando y los turistas que entrar, aparte de llevarse una foto, también se llevan algún que otro producto de la tienda. Aparte de comprar en el negocio, muchos de los que entran muestran más educación, una característica que echaban de menos dentro de la tienda.

Este negocio centenario empezó como una pequeña tienda y se ha ido convirtiendo en el establecimiento que es ahora, con hasta un restaurante dentro. El negocio ha ido evolucionando con ka ciudad, que cada vez se ha visto más masificada con la llegada de turistas. Aunque se tiene que aprender a convivir con ellos, en Queviures Múrria han encontrado una original medida para la masificación turística en su local.

NO TE LO PIERDAS: Comercios y oficios tradicionales de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad