[title]
La Barcelona retro tiene a su público. Hace pocos días explicábamos que la estación de metro fantasma de Correos lucía ahora restaurada. También debidamente restaurado, un bus de los años cincuenta sorprendió ayer a muchos curiosos que se lo encontraron por el centro de la ciudad.
Se trata de un vehículo del fondo histórico de TMB, concretamente el modelo Chausson Urbas núm. 59 , que rodó por primera vez en 1955 y que estuvo en funcionamiento hasta el año 1976. Con sus 68 años, el bus volvió a dar servicio, pero para decepción de los más nostálgicos, sólo lo ha hecho por un día.
El bus realizó un trayecto desde la calle de Ausiàs Marc, cerca de Urquinaona, hasta la plaza de Sant Jaume. ¿El motivo? Transportar a los miembros del Consejo Asesor de las Personas Mayores de la ciudad, un acto justamente para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.
El organismo ha querido sacar a pasear el bus para reclamar, precisamente, transportes y espacios públicos pensados para las personas mayores, "una ciudad amigable debe contar con un diseño para todos tanto de los entornos físicos como de los virtuales", han dicho los miembros de Consejo en un manifiesto recogido por ACN .