[title]
Ya os podéis despedir del mítico pajarito azul del logotipo de Twitter porque este alza el vuelo para no volver. Igual que han surgido muchas tiendas nuevas en Barcelona, las empresas ya consolidadas también se quieren modernizar. Elon Musk anunció hace unos días que la plataforma debía renovarse, empezando por cambiar tanto su logotipo, como su propio nombre. Oficialmente, Twitter ya se llama 'X' y ha cambiado la icónica figura por la de una 'X' en blanco y negro. El propietario de la red social ha afirmado que poco a poco debía dejar atrás la marca y empezar una nueva etapa con una imagen también renovada. Por el momento, estos cambios solo son visibles en la página web de la plataforma, pero no en la versión para móviles.
Desde que el propietario de Tesla se hizo con la plataforma que no hemos parado de ver cambios en la misma. Las numerosas modificaciones han levantado controversias y diversas opiniones entre los usuarios de la red social. Esta vez no ha sido distinto y han sido muchas las personas que han mostrado su descontento con la eliminación del pájaro y la imagen de la marca, intacta desde 2006, asegurando que todavía nombrarán a la aplicación 'Twitter'.
El hecho de que la plataforma haya pasado a llamarse X no es una sorpresa si nos fijamos en otras empresas de las que Musk es propietario. El multimillonario tiene xAI, una compañía de inteligencia artificial, y Space X, una empresa aeronáutica. Además, Elon Musk también intentó que X fuera el nombre de la actual PayPal, una idea que fue rechazada por las connotaciones sexuales relacionadas con la letra y que le llevó al despido en el 2000.