[title]
Barcelona ya lo tiene todo listo para volver a celebrar su fiesta mayor por excelencia. La Mercè llenará las calles de la ciudad de música y actividades para todas las edades durante los próximos 20, 21, 22, 23 y 24 de septiembre. Entre las propuestas que hay en el cartel de este año encontramos algunas que no pueden faltar, como el Piromusical del domingo 22, y otras que se estrenan esta edición, como el circuito de mercados vintage.
Durante este sábado y domingo, 21 y 22 de septiembre, Poblenou volverá a convertirse en el epicentro barcelonés de la ropa vintage y de segunda mano, con un recorrido formado por tres mercados con propuestas bien distintas a menos de 200 metros entre ellos. Entre estos espacios nos encontramos el 'Vintage Kilo Market', que será en el Mecal Factory de la calle Llull, 105, y se podrá visitar ambos días desde las 11 hasta las 20 h con entrada gratuita. El mercado está impulsado por Il Capo Vintage y habrá prendas vintage seleccionadas de diferentes marcas a 35 euros el kilo de ropa.
A pocos metros, en el Soulivre del número 68 de la calle Llull, estará 'Los 22 del Market', un espacio donde más de 44 vendedores particulares de segunda mano pondrán a la venta sus artículos, desde ropa hasta otros tesoros que habrá de descubrir. 'Los 22 Market' levantará la persiana solo el 22 de septiembre de 11 a 19 h y la entrada también será gratuita. El tercer mercado que completará la oferta por La Mercè es el 'Booom Market!', una 'pop-up' consolidada en Barcelona que pondrá a la venta cientos de piezas seleccionadas por Two Market, que incluirán joyas de los años 80, 90 y los 2000. Si lo queréis visitar, el 'Booom Market!', estará en el central Poblenou del número 117 de la calle IV, y abrirá ambos días de 11 a 19 h y acceso libre.
Poblenou, epicentro de la moda vintage
Como Nothing Hill en Londres, el Soho en Nueva York o Shimokitazawa en Tokio, Barcelona también tiene ya una zona de referencia para conseguir las mejores piezas vintage: Poblenou. El barrio de Sant Martí se ha convertido en el epicentro de la cultura de las compras de segunda mano, con tiendas como Vintage Poblenou y House of Rowdy, y la celebración de mercados casi semanales. Algunos de los más destacados y que han consolidado el barrio como el de referencia en este sector son el 'Todo a un euro', que tiene más de una década de historia, y otros como el Flow Y2K Street Market y el 'Todo a cinco euros'.