[title]
Travis Scott se ha puesto la faja y la camisa y ha hecho un '4 de 9 amb folre'. La estrella mundial del rap ha escogido a Catalunya como escenario de su videoclip por la canción 'Sirens', donde hace una oda a la tradición catalana de los 'castells'. A lo largo del cortometraje vemos al artista pasear por las calles del barrio de Ciutat Meridiana, en Nou Barris, donde también salen muchos de sus vecinos y vecinas. Además de Barcelona, el rodaje también se realizó en Montcada, Terrassa y Tarragona, que puso a disposición del estadounidense la icónica Tarraco Arena para hacer los castells.
El videoclip muestra la unión de varias 'colles castelleres' para conseguir hacer un '4 de 9 amb folre', ayudando a la 'enxaneta' a subirse hasta lo alto y levantar el brazo. La construcción del castillo es el hilo conductor del cortometraje, alternándolo con imágenes del rapero por las calles de diferentes barrios de Cataluña, así como de sus gentes. Además, la construcción del castillo está grabada en Tarragona, el mismo lugar donde fue documentada por primera vez una actuación castellera, concretamente en Valls en 1801.
La estrella del rap ha asegurado que se quedó 'fascinado por la tradición', la misma que la UNESCO declaró patrimonio cultural de la humanidad en 2010. En el video han participado cinco colles castelleres: los Castellers de Vilafranca, los Xiquets de Tarragona, los Niños del Serallo, los Chicos de la Torre y los Castellers de Mediona, aunque los 'Verds' han sido los grandes protagonistas.
Cataluña no ha sido solo el escenario del nuevo videoclip del artista, sino que también ha sido una productora catalana la que lo ha producido. Canada, una de las productoras catalanas de referencia, ha colaborado con Travis Scott para llevar a cabo el cortometraje de 'Sirens', aunque este no ha sido la primera vez que han trabajado juntos. La productora produjo también el videoclip de 'TKN', un proyecto de Rosalia en el que también colaboró Scott, con el que ganó el Grammy Latino a mejor vídeo musical. Rosalia también grabó el videoclip de 'Vampiros' con Canada, haciendo una oda a la noche barcelonesa.
El cortometraje de 'Sirens' forma parte de su nuevo trabajo 'Utopía', un álbum en el que destacan las colaboraciones con nombres mundialmente conocidos como Beyoncé, SZA, The Weekend, Future y Bad Bunny, entre otros. Al igual que con su anterior álbum, 'Astroworld', 'Utopía' ya ha batido varios récords, como el del álbum de rap más escuchado del año, con más de 650 millones de reproducciones en una semana. Además, también logró ser el vinilo de rap más vendido en la primera semana a la venta, con casi medio millón de ejemplares vendidos.
El regreso después de la polémica
Pese a tener 79 millones de oyentes mensuales en Spotify, el estadounidense desapareció del ojo público durante una temporada después de un incidente en uno de sus conciertos de la gira de 'Astroworld', que dejó ocho muertos. Durante uno de sus espectáculos en la ciudad de Houston, en Texas, se produjo una estampida provocada por la presión de los fans hacia el escenario, donde murieron ocho personas, once fueron trasladadas al hospital con paradas cardíacas y unas 300 fueron atendidas por los servicios de emergencia. La polémica llegó, ya que, mientras esto ocurría, el rapero no detuvo el concierto, sino que continuó su actuación.
La primera en pronunciarse sobre los hechos fue su expareja, Kylie Jenner, quien colgó en Instagram un texto donde expresaba sus condolencias hacia las familias de las víctimas. Travis Scott colgó un vídeo en la misma red social con un filtro en blanco y negro donde también expresaba sus condolencias, pero no daba explicaciones sobre por qué no detuvo el concierto. Este vídeo fue muy criticado por sus fans, así como fue un objeto de memes y parodias.